Sobre la compleja situación de la UASD… ¿Por qué no señor Rector?

Por sorpresa nos ha tomado a todos la disposición del Rector de la Universidad de cerrar todas las puertas de la institución el día de hoy. ¿Cuál ha sido la razón fundamental para tomar esta decisión? ¿Será mi querido Rector que esta disposición, se asume para evitar una asamblea de estudiantes convocada para hoy martes a las 10:00a.m. en la UASD?

En los años de vida que tiene la UASD aportando y apostando al fortalecimiento de la democracia de nuestra nación, nunca se había retrasado tanto en esta materia, es como si estuviéramos repitiendo un año escolar, sin la necesidad de ello, que luego de haberlo cursado con excelentes calificaciones, aún en condiciones disimiles para llegar al aula, volvemos con mejores y mayores oportunidades a la misma, solo que esta vez, al parecer, retrocedimos, olvidamos lo aprendido y vamos directo a reprobar una asignatura que con excelentes calificaciones habíamos aprobado.

En la UASD el día de hoy, a mi entender, se ha violentado la constitución de nuestro país. Con su decisión señor Rector, hoy violamos la libertad de tránsito, de asociación, la libertad de conciencia y cultos y porque no, también la libertad de trabajo,  cientos de empleados llegaron a la UASD a cumplir con sus compromisos laborales y sus compañeros de seguridad le impedían su entrada.

Mucho se ha dicho de los penosos y vergonzosos eventos sucedidos aquél viernes negro en la institución. Muchas dudas existen en torno a los hechos que dejaron como saldo 4 heridos, destrucción de bienes de la UASD, etc., pero, si como usted y amplios sectores han expresado que personas ajenas a la institución habían perpetrado estos hechos ¿Por qué evitar que la FED celebrara su asamblea en la UASD? ¿Acaso Ambiorix le impidió celebrar a usted su asamblea? Yo creo en las libertades públicas y soy de los que pienso que todos tenemos derecho a expresar nuestra verdad.

¿Cerramos las puertas de la UASD por miedo señor Rector? ¿Miedo a qué? ¿Teme usted que las campanas de la FED suenen tan duro y alto como las suyas? Creo señor Rector que usted está dándole la razón a sus detractores, cuando abusa de los poderes que le otorga el Estatuto Orgánico de la UASD para impedir y violar el ejercicio de la libertad que se encuentra consagrado en nuestra Constitución dominicana.

Si los vándalos son externos ¿Por qué coartamos el derecho de la FED de que logre tocar sus campanas? Pero bueno, sed justo es lo primero, hasta la naturaleza conspira contra estos muchachos, ahora llueve.

En twitter: @AmauryReyna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *