UASD, POLITICA, DINERO

No sé que persiguen las actuales autoridades y sus aliados pero la verdad es que ya han llegado a lo insólito en el irrespeto a la institucionalidad y a la brutalidad con la que están violentando los estatutos y reglamentos internos de nuestra institución. No voy a abordar este tema como lo he hecho en ocasiones anteriores, tratando de hacer análisis profundos o escribiendo largos párrafos para llegar al punto de lo que se quiere, hoy seré menos teórico, mas practico y directo.

No se… pero parece que a los funcionarios de la UASD empezando por el RECTOR, se le olvido que en el estatuto orgánico de la UASD establece claramente que la política partidaria está totalmente prohibida. Como es posible que el sr. Rector, le entregue el aula magna a los amigos del PRD para hacer una actividad política dentro de la Universidad en franca violación a sus reglamentos…  lo duro y cruel es que, todo esto, lo hace una persona que conoce de leyes y se considera “estudioso del derecho”.

No sé que persiguen con esto. Realmente busco una explicación un tanto lógica de este asunto, pero la verdad no la encuentro, no entiendo cómo es posible que un grupo de “académicos” dediquen tres valiosos años de vida de nuestra UASD a hacerlo todo mal, a violentarlo todo, a manejar la institución como si no tuviera dolientes.

Finalmente, quisiera que Retroceso en Marcha… o algunos de los  voceros del actual desgobierno universitario EXPLIQUEN que se va a hacer con los 10 millones de pesos que faltan de los 30 millones entregados por la Secretaria de Educación Superior a la UASD y que 20 de ellos fueron destinados a amortiguar una deuda acumulada que tienen con la ARS de la UASD.

DEJAR COMENTARIO…                                                                  VER COMENTARIOS…

2 comentarios sobre “UASD, POLITICA, DINERO

  1. Habla el PELEDEISTA o el ACADEMICO………Amaury, yo también hago un análisis…..
    Pienso que si en la UASD todos los partidos acudieran a presentarle al país sus propuestas no es malo, todo lo contrario, que el Alma Mater sea escenario de estas propuestas al electorado la Universidad jugaría un gran papel y hasta pienso que pudiera la Uasd organizar paneles donde los candidatos en conjunto de todos los partidos debatan sus proyectos y programas para con las comunidades.
    Y es bueno recordar que otros partidos han utilizado escenarios de la Uasd y no escuche ese eficiente análisis que nos traes hoy……o es porque fueron los Amigos del PRD.
    Nolberto Mota

  2. Estimado Sr Mota.
    Ha iniciado mal su comentario, pues todo el que me conoce en la UASD sabe perfectamente que Amaury en la UASD no se rige por sus lineas politicas pues soy de los que pienso que la institucion debe mantenerse al margen de los partidos, sin embargo soy de los que pienso que el ejercicio de la «politica EN LA UASD», es y debera ser siempre plenamente sobre la base de aspectos totalmente academicos.
    Ahora bien, como usted traer el tema de los partidos debo decirle con toda responsabilidad que si hubiera sido el PLD que lo hiciera el primero en criticarlo seria yo y con mucho mas fuerza, pues las criticas no serian solo en este tipo de medios sino por via de los organismos establecidos en el partido desde su fundacion, mi organismo de base y desde alli externado a los organismos medios y altos del PLD.
    Finalmente debo hacer la aclaracion que una cosa es presentar un plan de gobierno y otra cosa es entregarle las instalaciones de la UASD a los partidos para que desde su centro se realizen actividades plenamentes de la politica. Una cosa es que la misma universidad atraves de la comision electoral o de su oficina rectoral, organize de manera particular una actividad en donde las organizaciones politicas de la vida de la RD presenten sus Programas de Gobierno, a que sean los mismos partidos los que programen dichas actividades… Una cosa es con agua y otra es con vino.
    No tratemos de tapar el sol con un dedo. LO DE HOY ES UNA VIOLACION MAS A LOS ESTATUTOS DE LA UASD. Y no es porque sea tal o cual partido, a todos debe llamarnos la atencion… Porque lo de hoy fue algo que tal vez manana no tenga ningun efecto secundario sobre nosotros, pero manana quien sabe lo que podra pasar con el resto del reglamento, o PREFIERE USTED PROFESOR DEJARLO SIN EFECTO Y QUE LAS AUTORIDADES MANEJEN LA UNIVERSIDAD A SU ANTOJO, QUE LOS ESTUDIANTES GOBIERNEN LOS PROFESORES, bajo el entendido de que somos mayoria frente a ustedes, QUE LA UASD SE VUELVA UN CAOS?.
    Mi Estimado, la palabra ley, significa, precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados y entiendo que por el bien de estos ultimos, todas las leyes deben ser respetadas. LAS LEYES EXISTEN precisamente para normar la vida de todos y todas en sociedad, se imagina usted como viviriamos sin no existiera.
    Estimado sr. Mota, reitero, la UASD puede invitar a los candidatos y asus partidos a presentar sus propuestas, lo que no puede hacer la UASD es irrespetar sus propios reglamentos.
    HAY QUE EXIGIR RESPETO AL ESTATUTO ORGANICO DE LA UASD. Piense usted en lo siguiente: Como podran exigirle respeto los gobernantes a los gobernados si ellos no son referente moral y son los primeros que violan la Ley?
    Amaury

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *