El Buen Día de Amaury Reyna: Guillotina durante el Día y bisturí en las noches… Esta es mi universidad.

Guillotina durante el Día y bisturí en las noches, es la mejor forma que he encontrado para lograr definir como es el día a día de nuestra Alma Mater desde el 1 de marzo del 2008. Guillotina en el día, pues al parecer su majestad anda siempre al asecho, esperando ver algún fiel o esclavo transitar las vías de la universidad junto a personas que suelen ser referentes para muchos, en otros casos, considerados como responsables de los aciertos del que hoy se viste de Emperador, pero considerados por este una amenaza INTELECTUAL o POLITICA de la cotidianidad de su gestión o gobierno universitario.

Bisturí en las noches, pues es el mejor momento en el que las mentes maquiavélicas aprovechan las debilidades del hombre laborioso que extremadamente cansados, mortales todos al fin, llegan a sus casas y son vencidos por el cansancio, llevándolos a los extremos de ser desconectados de su realidad, motivados a caer en profundos sueños, mientras las mentes peligrosas llenas de impulsos fantasmas, inician su proceso de lucubración del como, donde y cuando… Hoy dormimos y las rosas son rojas, al despertarnos son convertidas en negras y no pudimos hacer nada para evitarlo.

Los dogmas de que aquel que se oponga a lo propuesto por el Emperador y sus sequitos han llegado a tales extremos que las grandes mayorías de la UASD lejos de expresar su desacuerdo por los cambios realizados sin someterlo a la consideración de la población académica, se sienten oprimidos, llenos de miedo y frente a esto las mentes peligrosas cada día vuelven las calles, pasillos, aulas y oficinas en espacios tenebrosos tal calabozo o tumba recién descubierta de algún angel endemoniado condenado a vivir encadenado hasta su muerte.

¡Qué vida más desdichada vive nuestra Alma Mater! Traidores, populistas, vendidos,  trasnochados, etc., son algunos de los adjetivos usados contra quienes han decidido mantener una postura racional frente al conflicto generado por la desorientación y la represión a la que han sido sometido los mortales miembros de la familia universitaria luego del Emperador alzarse con su victoria.

Con el pasar del tiempo, el emperador y sus sequitos parecen sufrir de una descomunal sordera. No valen pasquines, correos o notas de prensa en medios televisivos. Nada escuchan, mucho menos los grandes torbellinos causados por el movimiento de las grandes masas que exigen a todo pulmón un cambio en la forma de dirigir nuestra UASD. Al parecer, para estos, solo existe una dirección hacia dónde ir, todo lo demás es sentido contrario, están decididos a ser recordados como el Caudillo Silente y sus fieles discípulos.

La Sordera cada vez es mayor. Acercándose ya el nuevo periodo electoral del País y posteriormente a este el de la misma UASD, todo parece indicar que la Guillotina hoy es mucho mas afilada que en tiempos anteriores, hoy, sus fieles, son reducidos a sus mínimas expresiones.

Todo el que no está conmigo, está contra mí. Quienquiera que sea el candidato que yo decida, el Emperador y jefe, deberá gozar con el respaldo de todo aquel que algún beneficio quiera obtener de la institución, el que no, pase por GO, lo están esperando en la guillotina.

Pero bien, el tiempo se acorta. La desesperación es tal que prefieren ya terminar de romper todos los esquemas dentro del proceso de violación a los propios reglamentos universitarios. Entregan la universidad a grupos despavoridos que son capaces hasta de golpear y/o agredir mujeres. Los escándalos no cesan. El nepotismo se fortalece. La transparencia es inexistente, pero al final del camino ESTOY PLENAMENTE SEGURO DE QUE ENCONTRAREMOS LA LUZ, PORQUE EN DEMOCRACIA, NADA ES PARA SIEMPRE…

Si, Nada es para siempre y al final del camino, cuando lleguemos a la puerta del túnel, aquel que resulte ser el Candidato del Emperador, se topará con una familia universitaria ya no tan dividida. El Príncipe, aspirante a suceder en el trono al emperador pretenderá hacer olvidar lo mucho que contribuyó a someter a la UASD al actual estado de letargo en la que se encuentra y su complicidad su silencio y aprobación, pero no lograran.

Nada es para siempre. Ya han hecho retroceder la UASD 100 años. Pero hemos aprendido nuestra lección. La realidad de la UASD no será la misma. Ellos pasaran a la historia como tiranos, faraones o caudillos, nosotros, la familia universitaria como héroes, capaces de echar andar y hacer avanzar la universidad.

Buenos Días universitarios y universitarias. Esto es parte de lo vivido que habrá de escribirse en las páginas en blanco que pertenecen en el libro de historia de nuestra institución al actual Emperador, en su capítulo: los políticos-caudillos han aprovechado la desarticulación de la familia universitaria para imponer sus mal orientadas políticas, tratar de perpetuarse en el poder por más tiempo, hacer retroceder la UASD, manejarla a su antojo, sin transparencia ni decoro.

Mis Buenos Días para todos y todas. NO DESESPEREIS. SOLO FALTAN 352 DIAS PARA QUE SALGA LA LUZ…. Y SALGAMOS DEL DESASTRE EN EL QUE NOS TIENEN VIVIENDO….

0 comentarios sobre “El Buen Día de Amaury Reyna: Guillotina durante el Día y bisturí en las noches… Esta es mi universidad.

  1. Tu diste en el clavo: «Los politicos-caudilos han aprovechado la desarticulación de la familia universitaria para imponer sus mal orientadas políticas». Sin temor a equivocarme puedo decir que muchos estudiantes asisten a la UASD con el objetivo de que esta le otorgue un titulo, pero les importa un pepino que hagan o dejen de hacer con ella. Ojo, no hable del 100% de los estudiantes, pero en realidad no todos somos «UASDIANOS», una porcion de egoismo nos lo impide ser. Felicito a aquellos que si luchan por nuestra universidad, felicito aquellos que tienen la suficiente conciencia para saber que la Primada de America tiene un valor elevado, les felicito a ustedes, porque en esta tierra de Duarte, nos ponemos los pantalones solo para algunas cosas…

  2. Saludos.
    Muy bien escrito, pero no veo nada nuevo en tus palabras. Estás azotándonos con las mismas quejas que hemos tenido desde hace décadas. La forma en que los estudiantes y algunos profesores ven el cómo se fortalecen las ideologías políticas en la UASD no ha cambiado.
    Me estás diciendo lo mismo que han dicho algunos «emprendedores», «jóvenes de bien», «diferentes». No basta con darse cuenta cuál es el problema.
    Además, creo que debes de ser un poco agradecido. Agradecido porque en los últimos años, yo diría que 5 años o más, la universidad ha dado un cambio enorme del como era antes. Sabes que sí. Quizá no la viviste. Yo tampoco. Pero los hechos lo demuestran, los mismos estudiantes, profesores y profesionales de hoy en día sabe que la UASD es diferente.
    El problema de la UASD no son los políticos. Son los estudiantes. Sí. Nosotros. No culpes a los «sofistas» que hoy reinan la universidad, porque estos fueron estudiantes o hijos de nuestra madre «Alma Mater» también. Los que deben tener conciencia son los estudiantes AHORA, para que cuando lleguemos allá no carguemos ideas desequilibradas e inhumanas: en contra de los valores éticos y morales, necesarios para regir una institución como esta.
    Estudiante 7mo. semestre Idiomas.

  3. Amigo Germán, respeto mucho su opinión. No soy mal agradecido. Si es verdad la UASD a cambiado, pero la presente gestión no ha hecho más que hacer retroceder todo lo positivo que se ha estado haciendo en beneficio de la Universidad. No critico los avances que la institución ha tenido, ni las megas construcción que tanto agradeceremos al sr. Presidente de la Republica que ha sido el único presidente que ha creído en la UASD, lo que si criticamos es la forma en cómo se han estado manejando las cosas dentro de nuestra casa de estudios.
    Aquí en la universidad hay autoridades que creen que la UASD es un pedazo de su finca y así la manejan y eso no puede ser así. ¿De quién es la culpa? No es solo de los estudiantes, es de todos, que hemos permitido que personas como las que dirigente en la actualidad la universidad hagan con ella lo que se le antoje.

  4. Yo creo que nuestra universidad es un tesoro en manos de piratas. Se pueden hacer grandes proyectos con respeto a ella, pero si los encargados de ejecutarlos no estan en eso, ¿Que podemos hacer nosotros?. La semana pasada un profesor nos informaba sobre un plan hermoso respecto al hoy desordenado «Economato», el cual es y seguira siendo simplemente un plan. Hay gente que no esta de brazos cruzados, que si desea con ancias el progreso. Pero esa gente no tiene en sus manos el poder,… y quien tiene el poder es quien manda!

  5. Tu diste en el clavo: «Los politicos-caudilos han aprovechado la desarticulación de la familia universitaria para imponer sus mal orientadas políticas». Sin temor a equivocarme puedo decir que muchos estudiantes asisten a la UASD con el objetivo de que esta le otorgue un titulo, pero les importa un pepino que hagan o dejen de hacer con ella. Ojo, no hable del 100% de los estudiantes, pero en realidad no todos somos «UASDIANOS», una porcion de egoismo nos lo impide ser. Felicito a aquellos que si luchan por nuestra universidad, felicito aquellos que tienen la suficiente conciencia para saber que la Primada de America tiene un valor elevado, les felicito a ustedes, porque en esta tierra de Duarte, nos ponemos los pantalones solo para algunas cosas…

    1. Amy, excelente tu comentario. Disculpa no habia leido con atenrioridad tu mensaje. Un ABrazo, espero seguir viendo tus comentarios en los diversos post que se publican en el presente blog, recuerda que este espacio también es tuyo. Gracias por tus palabras y tu visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *