En respuesta a un Profesor… Sobre el caso de la UASD

Creo Profesor que Usted ha iniciado mal su comentario, pues todo el que me conoce en la UASD sabe perfectamente que Amaury en la UASD no se rige por sus líneas políticas pues soy de los que pienso que la institución debe mantenerse al margen de los partidos, sin embargo soy de los que pienso que el ejercicio de la “política EN LA UASD”, es y deberá ser siempre plenamente sobre la base de aspectos totalmente académicos.
Ahora bien, como usted trae el tema de los partidos debo decirle con toda responsabilidad que si hubiera sido el PLD que lo hiciera el primero en criticarlo sería yo y con mucho más fuerza, pues las criticas no serian solo en este tipo de medios sino por vía de los organismos establecidos en el partido desde su fundación, mi organismo de base y desde allí externado a los organismos medios y altos del PLD.
Finalmente debo hacer la aclaración que una cosa es presentar un plan de gobierno y otra cosa es entregarle las instalaciones de la UASD a los partidos para que desde su centro se realicen actividades plenamente de la política. Una cosa es que la misma universidad a través de la comisión electoral o de su oficina rectoral, organice de manera particular una actividad en donde las organizaciones políticas de la vida de la RD presenten sus Programas de Gobierno, a que sean los mismos partidos los que programen dichas actividades… Una cosa es con agua y otra es con vino.
No tratemos de tapar el sol con un dedo. LO DE HOY ES UNA VIOLACION MAS A LOS ESTATUTOS DE LA UASD. Y no es porque sea tal o cual partido, a todos debe llamarnos la atención… Porque lo de hoy fue algo que tal vez mañana no tenga ningún efecto secundario sobre nosotros, pero mañana quien sabe lo que podrá pasar con el resto del reglamento, o PREFIERE USTED PROFESOR DEJARLO SIN EFECTO Y QUE LAS AUTORIDADES MANEJEN LA UNIVERSIDAD A SU ANTOJO, QUE LOS ESTUDIANTES GOBIERNEN LOS PROFESORES, bajo el entendido de que somos mayoría frente a ustedes, QUE LA UASD SE VUELVA UN CAOS?.
Mi Estimado, la palabra ley, significa, precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados y entiendo que por el bien de estos últimos, todas las leyes deben ser respetadas. LAS LEYES EXISTEN precisamente para normar la vida de todos y todas en sociedad, se imagina usted como viviríamos sin no existiera.
Estimado señor, reitero, la UASD puede invitar a los candidatos y sus partidos a presentar sus propuestas, lo que no puede hacer la UASD es irrespetar sus propios reglamentos.
HAY QUE EXIGIR RESPETO AL ESTATUTO ORGANICO DE LA UASD. Piense usted en lo siguiente: Cómo podrán exigirle respeto los gobernantes a los gobernados si ellos no son referente moral y son los primeros que violan la Ley?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *