Llegó Navidad; también la funda, el saco y el sobre

Tras el anuncio del presidente Luis Abinader de la entrega de millones de pesos en bonos navideños a familias más necesitadas del país, se inició el reparto de las “ayudas” que vienen y van de todos lados, incluidas ahí las instituciones que tienen ver con productos alimenticios como los Comedores Económicos, el Inespre, Agricultura, entre otras.

Las cenas populares en los barrios y pueblos comenzaron y se ta´comiendo mucho y hay de to´ en las mesas como habría anunciado el ministro de Agricultura, Limber Cruz, hace unas semanas

De seguro el PLD, la Fuerza del Pueblo y el PRSC no se quedarán atrás, y algunos del PRD lo harán con cierta timidez y disimulo.

Mientras, más temprano que tarde, se elevarán las voces de aquellos que aseguran que las fundas, los sacos y el sobre navideño solo buscan utilizar la pobreza y jugar con las necesidades de la gente, todo por “comprar” o “influir” en estos, ignorando que, todo lo que se da, desde los tiempos de Balaguer, hasta estos días, ya son rasgos característicos del quehacer cotidiano de las organizaciones del sistema, que han terminado por convertir la política dominicana en clientelar.

Pero, la realidad es que, clientelar o no, necesario o no, juego o no, hay un pueblo allá afuera que, no solo espera celosamente por “lo que le toca” en estos tiempos de navidance, sino que también evalúa a sus políticos por lo que dan o no.

Las masas esperan por lo suyo, y lo que aún no esperan, es un líder político que quisiera intentar cambiar esa realidad.

Por Amaury Reyna
Director del Naguero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *