El robo se ha institucionalizado en las EDES

¡Me da pena que el ROBO SE HAYA INSTITUCIONALIZADO y que se ejerza a través de facturas del consumo energético!

Aunque sin asombro alguno, hoy, como acostumbro cada día 25 del mes, comienzo a revisar y a pagar las facturas de la casa y me detuve en la de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte – Edenorte, pues me llamó poderosamente la atención, aunque en mi, fue risa lo que provocó.

Les juró que me puse de pie, apagué el computador y comencé a revisar cada esquina de mi hogar. Por un instante pensé que Yiraldy Hernández había comprado e instalado un aire central, pero no. Revisé cada espacio de la casa y no encontré nada nuevo.

Me detuve a pensar un momento, rápidamente fui a la habitación de nuestra bebé y Alaia, que comparten espacio, a revisar si allí habría algún efecto electrónico nuevo ¡Y nada! Todo seguía igual.

Fue entonces cuando le pregunté, ¿cómo es posible que de pagar 2,500 pesos de luz, pasamos a pagar 8,000 en un abrir y cerrar de ojos, y sin haber comprado un efecto electrónico nuevo? ¡Inexplicable!

A partir de esta realidad surgen muchas preguntas, puesto que, el abuso que se comete, terminará por obligar a muchos a dejar de pagar y volverse cómplices de aquellos que toda su vida han vivido bajo una cultura del fraude.

¿Los políticos y sus partidos? ¡Ningunos pueden hablar! Son todos culpables de estas altas sumas de dinero que el pueblo tiene que pagar producto de un maldito #PactoElectrico del que quizás sólo el rico disfrute.

A partir de hoy, tendré 8,000 razones para robarme la luz que no me sirven, 8,000 razones para negarme a pagar una luz en sobreprecio, 8,000 razones para burlarme de aquellos que a través de la factura y sus serpientes que provocan interrupciones eléctricas se burlan del pueblo.

Yo tengo 8,000 razones, ¿y tú, cuántas tienes?

Deja un comentario