El efecto Palin vs Barack Obama

Escogida para el turno al bate para optar por la vice presidencia de los EEUU por el candidato presidencial del Partido Republicano, Sara Palin, busca tratar de acortar la ligera ventaja obtenida por Obama luego de escoger a su compañero de Boleta Joe Biden.

En 1984 la demócrata Geraldine Ferraro se convirtió en la primera mujer en integrar una fórmula presidencial de un partido grande en EE.UU. El mismo año, Sarah Palin, entonces de veinte años, salía segunda en el concurso de belleza Miss Alaska.

Como golpe de impacto fue notorio. La inesperada noticia -Palin no figuraba como favorita para completar la fórmula- dejó en segundo plano el discurso histórico del jueves de Obama, ante 84 mil personas, en un hecho inédito. Y ocurre a solo dos días del inicio de la Convención Nacional Republicana en Minneapolis.

El nombramiento de Palin entre los republicanos, así como el anterior del senador Joseph Biden para la fórmula demócrata, coinciden en la búsqueda de un complemento para el candidato a la Presidencia.

Biden tiene 65 años y mucha experiencia en política exterior, además de profundas raíces obreras. Eso buscaba contrarrestar las mayores críticas que sufría el postulante afro americano: su alegada falta de experiencia y el tono encendido pero elitista de su retórica.

Durante días subsiguientes a la postulación de Palin, a pesar de que Obama se ha presentado como una persona que cree en los valores familiares y que, según declaraciones ofrecidas por el, no utiliza la familia para contrarrestar efectos en política, la prensa estadounidense ha estado atacando duramente a la nominada del partido republicano por el embarazo de su hija de 17 años logrando así desviar un poco la atención y el efecto causado al momento de su selección.

Pero, yo pregunto, ¿Lograra la vicerreina de belleza de Alaska del 1984 cumplir con los objetivos y metas trazadas por su compañero de boleta? ¿Lograrán los Republicanos reducir la ventaja que lleva Obama en todos los sondeos electorales? ¿Logrará McCain convencer a los estadounidenses de que no será más de lo mismo? O en su defecto ¿Podrá Obama convencer a la gente de que realmente lo que se necesita es un cambio?

Durante toda la pre campaña se ha divulgado en medios de comunicación que el Sr. McCain al parecer es un abanderado del aborto pero yo pregunto, ¿Buscará McCain encontrar acogida en el ceno de los católicos con la designación de Palin, quien lidia en la actualidad con el embarazo de su hija de tan solo 17 años y que ha dicho que tendrá su bebe porque no cree en el aborto?
Que difícil willie!!!!!!!!!!!

2 comentarios sobre “El efecto Palin vs Barack Obama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *