Experiencias vividas…

La verdad es que las cosas que me pasan a veces me colocan en situaciones un poco difíciles frente a seres muy cercanos, en algunos casos con individuos en que la relación de amistad es inexistente.

Preguntas como, Mama, ¿Por qué el no es tu mejor amigo? Y afirmaciones circunstanciales como, ¡Ojala y mi papa hubiera sido como tú!, son comentarios que han merodeado algunos momentos de mi vida.

Recientemente leí un post en el blog de una amiga, en donde hablaba sobre como, con el tiempo, suelen cambiar las personas y allí comentaba que desde mi punto de vista pienso que así mismo como el hombre en el tiempo y espacio a evolucionado, de esa misma manera evoluciona nuestra mente, actitudes, habilidades, comportamiento y demás.

Analizando lo que me ha tocado escuchar y vivir junto a hijos(as) de amigos y familiares adecuo mi forma de actuar y costumbres de vida a las reacciones de aquellos pequeñines y es que el cansancio provocado por el trabajo, el afán de vida producido por la necesidad de llevar el sustento a la casa, en medio de una económica que nos envuelve y sumerge cada vez mas en el consumismo y en muchos casos la falta de tiempo que dedicar a los niños provoca dicha reacciones.

¡En la vida, hay momento para todo! Esta es la afirmación que tal vez los padres de aquellos niños no han entendido, y es que a pesar de tener compromisos de trabajo hay que jugar con los traviesos chiquillos, aún sintiéndonos maltratados por nuestro día a día, hay que compartir con la esposa y la familia, aunque nos encontremos agobiados y fatigosos, estamos compelidos a salir y solazar un poco nuestra existencia.

Hay que aprender a vivir la vida. Aunque tengas 50, cuando estés entre jóvenes, SE JOVEN, aunque tengas 60, cunado estés con tus niños, SEA NIÑO, cuando estés entre adultos y tengas 70, SEA ADULTO, pero sea feliz y haga a los suyos felices!.

No tengo hijos aún, es verdad, pero trabajo desde que tengo 17 años y no por necesidad propiamente, y créanme, que se perfectamente que es estar cansado, pero aún en el agotamiento, he aprendido a compartir con ellos, como ellos y donde quieren, por ser como soy tal vez por eso les gusta compartir conmigo.
Nota:

Lo escribo porque no quiero ser el padre que ellos quisieron tener, quisiera ser como el padre que ellos tuvieron!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *