La contienda electoral y el freno al retroceso

Pese a que solo faltan dos meses y algunos días para que la ciudadanía ejerza su derecho al voto, y a pesar del esfuerzo infructuoso, de una oposición que intenta restar meritos a quien ha entendido y asumido las demandas históricas del pueblo dominicano,  el escenario se hace cada vez más claro: cara a cara y  en contacto permanente  con la gente, Danilo Medina y su proyecto de nación, arrasará abrumadoramente con un 70% en los comicios venideros, y en primera vuelta.

Y es que el Presidente Medina  dio término a  una historia de fracasos de la oposición, porque para nadie es un secreto, los intentos fallidos en erradicar el atraso de la nación protagonizados por gobiernos  de la oposición. El electorado dominicano, no favorecerá a quienes hoy están  en incapacidad de mostrar logro alguno, razón por la cual es prácticamente imposible, que esa oposición pueda lograr escalar el lugar que desde hace algún tiempo es ocupado por el hombre que, de manera “sorpresa”, se ha acercado a los protagonistas y beneficiarios directos de la verdadera ola de cambios generados por Danilo: la gente.

Danilo Medina se convirtió no solo en el líder de la revolución social iniciada en esta gestión. El  electorado dominicano es el testigo más auténtico, que la continuidad ininterrumpida por cuatro años más, es la única  garantía de avanzar en el proyecto de nación que fuera iniciado por el Partido de la Liberación Dominicana hace algunos años.

Esa estimación cobra vida semana tras semana, cuando humildemente vestido de Jeans, el Jefe de Estado sale a las calles a recibir el respaldo y calor de la gente, esa a la que ha cambiado la vida desde que recibiera su respaldo en el año 2012.  Hoy,  no existe un solo rincón del país que no haya salido a las calles a reafirmar su compromiso de volver a depositar su voto por el hombre que dibuja sonrisas a familias completas, porque el pueblo ha aprendido a valorar a quien  escucha y pone en primer plano la vida de la gente en sus comunidades.

Los dominicanos están seguros del destino que quieren trillar.  La gran familia dominicana esta mas que convencida de que estos próximos cuatro años serán para continuar  haciendo la vida de la gente más digna, prospera, y llena de oportunidades;  fortaleciendo cada vez más la democracia de Estado, y haciendo realidad una República Dominicana digital que nos convertirá en el país más moderno de toda la región.

A poco más de dos meses del certamen electoral, la oportunidad de la oposición de crecer entre el electorado nacional se desvanece, en la misma forma que se desvanece su candidato; quien no supo aprovechar los meses en que Danilo le dio de “gabela”, para que arrancara y fortaleciera su discurso, que no pasó de un derroche de palabras, y que lejos de permitirle un avance, lo “enchivó” en un limbo político en el que permanecerá por años, por lo menos por el próximo cuatrienio.

El voto de los dominicanos y principalmente el voto de la población joven y el de la mujer tiene por delante la responsabilidad de construir en el presente su propio futuro, y estará frente a una boleta electoral que presentará dos opciones. De un lado, un hombre con cero propuestas para la sociedad y cero logros que mostrar para generar confianza; versus, un candidato presidente que ha demostrado que sabe cumplir con su palabra empeñada, y que si puede mostrar  una larga lista de obras de gobierno y realizaciones que le adornan.

La gente no es tonta, aunque así la perciba la oposición.  No pueden construir proyectos con mentiras y calumnias, con palabras huecas o empañando obras. En mayo próximo la juventud votará por una República Digital, apostará a la construcción de un país más moderno; mientras que la mujer dominicana igual lo hará, prefieren a Danilo Medina, como la mayoría de los hombres, y junto a él  continuarán el proceso de transformaciones sociales que vive nuestro país desde hace unos años.

Hay una decisión nacional, eso lo vemos en cada rincón del país. El 16 de mayo venidero la gente decidió seguir con el hombre que les colocó en el centro mismo de las políticas públicas. El freno del atraso ya está marcado, la decisión de acelerar el progreso  ya está tomada, al lado del Presidente Danilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *