Entre Reforma y Huelgas: Las Cosas de Miguel Vargas

El Presidente Fernández en múltiples alocuciones al país, ha mostrado su interés en convertir carta magna en un instrumento constitucional mucho más enriquecido, que haga mucho más participativo y democrático al gobierno y a su vez que tenga suficientes controles para evitar la corrupción y el nepotismo.

Recientemente fue instalada la Asamblea, allí fueron aprobados los reglamentos que regirán los trabajos y quedaron designadas algunas comisiones que tienen a su cargo tareas específicas dentro del proceso y posterior a esto la misma fue puesta en receso y aplazada la sesión para el próximo día 14 de abril de los corrientes.

Las reacciones no se hicieron esperar, inmediatamente el sensacionalismo de los medios fue en busca de las posiciones de los principales sectores de la oposición. El Ing. Miguel Vargas Maldonado, declaró que la reforma debe constituirse en un proceso que no sirva a los intereses personales o grupales y hacer retroceder al país.

Me rio al escuchar y luego leer al respecto, porqué a mi cabeza llegan recuerdos de la administración del sr. Hipólito Mejía, del cual el era principal funcionario y responsable, el mismo gobierno que, para favorecer los intereses particulares y personales del PPH, hace reformar tan solo un artículo de la Constitución, permitiéndole al mandatario tratar de reelegirse en el cargo, traicionando los principios antirreleccionistas que caracterizaron durante largos años los lineamientos de su partido, el PRD.

Así también hace unos días leía en uno de los diarios gratuitos de circulación nacional que su gente, el bloque encabezado por el, sometería a modificación el artículo que impedía la reelección presidencial pero que a la misma le agregarían un párrafo transitorio impidiendo que el presidente Fernández pudiera optar por ser reelecto en el cargo… ¡QUE LOCURA! En qué sociedad del mundo se legisla para algunos? ¿En qué planeta se crean leyes y/o reglamentos a sectores específicos? ¿La ley es para todos o para algunos? ¡Qué locura hermano!… Recordemos que durante todo el proceso electoral pasado, el discurso del Ing. Vargas fue articulado alrededor del principio de la no reelección y yo pregunto a ver si alguien pudiera responderme… ¿A qué responden estas posiciones asumidas por Maldonado?.

RESPECTO AL TEMA DE LAS HUELGAS
Hay mucha tela por donde cortar. Muchos intereses encontrados. Las presentes movilizaciones son el resultado de la desesperación de los sectores desaprensivos que aprovechan situaciones muy particulares y específicas para violentar el orden público y en otros casos una clara evidencia de la falta de madurez política que existe en algunos sectores de nuestro país.

Sus reclamos podrán ser justos, pero su método de lucha es incorrecto. Preguntémosle a una madre o padre de familia, que vive de las remuneraciones pagadas por trabajos informales en su día a día,  si serían capaces de poner sus vidas y la de los suyos en peligro para en sus hogares preparar bombas y armas de fabricación cacera para luego utilizarlas contra los agentes de la Policía Nacional, preguntémosle a un estudiante de alto rendimiento académico del Liceo Reforma, en el caso de Bonao, si preferiría fabricar un arma o terminar sus estudios.

¿Cuanto a aportado el Ing. Vargas a las familias de los heridos en las protestas que el apoya públicamente en todo el país? ¿Cuántas visitas al hospital han recibido estos “muchachos”, utilizados por la oposición para desestabilizar la nación?, ¡Por Favor, caballero, sea mas responsable y sensato!

La República Dominicana hoy necesita de hombres y mujeres dedicados al trabajo constante y tesonero en la mitigación de la crisis que afecta a las grandes, medianas y pequeñas economías del mundo, nuestro país necesita fomentar la cultura del dialogo, de la presentación de propuestas a la solución de los problemas que nos aquejan, NO NECESITAMOS MOTIVACIONES PERVERSAS QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES DESESTABILIZAR Y JUGAR CON EL FUTURO DE NUESTRA NACION.

¡Cuidado ciudadanos! No son sus intereses los defendidos, sino las aspiraciones de quienes hoy están echando leña a SU FUEGO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *