El Profesor: ¿Educador o Comerciante?

¿Quién establece los programas que deberán ser implementados en las diferentes asignaturas que se imparten en nuestra universidad? ¿El papel del profesor(a) es establecer la metodología de evaluación de la docencia a impartir? ¿Puede el profesor(a), de manera particular decidir sobre el incremento de los créditos por asignatura de un grupo y/o la generalidad de los estudiantes?

La lucha por nuestros derechos como estudiantes nunca será detenida, frente al constante abuso de quienes, arbitrariamente y haciendo mal uso del “poder” que frente a nosotros tienen, nos atropellan. En nuestros afanes por convertirnos en los profesionales del mañana, día a día debemos enfrentarnos a injustas normas y sin fines de requisitos, impuestos por los docentes, que vienen a incorporárseles a los ya establecidos en nuestro plan de estudio.

Preguntamos ¿Qué autoridad tiene la Profesora Maria Esther Camacho para establecer como metodología de clase, en sus secciones de Psicología Diferencial o Percepción, el establecimiento de Cursos/Talleres, de carácter obligatorio e indispensable para aprobar la asignatura? ¿Qué calidad moral, podrá tener dicha profesora frente al estudiante, cuando se dedica a impartir cursos extra curriculares y cobrar a los mismos por su participación?

De la UASD no se vive, nos enseñaron que debemos vivir por la UASD. Cuando ingresamos a esta universidad el principal mensaje que nos transmite el departamento de orientación es que no debemos preocuparnos en que la UASD puede hacer con nosotros, sino que nosotros pudiéramos hacer por la UASD.

Preguntamos ¿Si ya vimos iniciado en el año 1999 el proceso de saneamiento de la UASD, como es que aún tenemos profesores y profesoras que lo que buscan es hacer de nuestra Alma Máter una cueva de bandidos? ¿Con qué moralidad podrá otro profesor(a) en un aula imponerme una regla después de lo vivido en el pasado semestre 2008-1? Basta ya de tanta inmoralidad por quienes están llamados a jugar el papel fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Los estudiantes de las diferentes secciones de la Prof. Camacho, fueron obligados a participar de 3 cursos/talleres/conferencias, con un costo de RD$500 y RD$300 por personas; la media de estudiantes participantes de sus secciones, que suman 5 en total, son 50, multiplicados estos por 400 ascendería a un total de RD$300,000 por semestre, multiplicado por tres, y nosotros preguntamos ¿Si el estado financia en más de un 50% la carga académica asumida por cada estudiante de manera particular y este es el responsable a su vez de pagar los honorarios correspondientes a cada profesor según carga académica, a donde va todo el dinero que esta “Profesora” injustamente les cobra a los estudiantes?

NO AL CHANTAJE, EL COMERCIO Y ALZA DE LOS CREDITOS EN LA UASD.

En las próximas horas, será depositada mediante a la Secretaría General de la UASD, la solicitud de conocimiento por parte del Honorable Consejo Universitario, respecto a las irregularidades cometidas por la Prof. Camacho en el Aula y atendiendo a que la misma, no ha actuado apegada a los principios, valores de nuestra universidad, traicionando la misión de la misma y el objetivo para lo que fue contratada.

¡Digamos NO al chantaje de quienes quieren hacer de la UASD una empresa personal! ¡Defendamos nuestros derechos a recibir las horas de clases correspondientes a cada asignatura seleccionado, sin la necesidad de pagar un chele más de los pagados a registro!

Advertimos a los(as) profesores(as) que se dedican a este tipo de practica, que estaremos vigilantes frente a este tipo de acciones y no descansaremos un minuto para continuar combatiendo los que creen que a la UASD se viene a hacer dinero y no a formar los profesionales que tendrán bajo su responsabilidad la dirección de la nación en el mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *