LAS COSAS DE MI PAIS

La verdad es que la tierra en donde vivo, definitivamente la deberíamos catalogar el país de las maravillas. Una población con una diversidad de personalidades en medio de seres humanos y animales extranjeros y nacionales, sumándole a estos los clásicos y comiquísimos amigos que nos hacen reír en el día a día en cada esquina, semáforo o calle de nuestras ciudades.
 
 Hoy les traigo una historia que para mi fue cómica, por la forma y el lugar en donde sucede la situación.
 
 Como de costumbre, me dirijo a las 9:20am, a dialogar un poco con el Sr. Que Vende fritura a una esquina de VIMARTE (la publicitaria), en ese momento habían como 5 personas, sentadas en un banquito, entre pollo, huesos, bofe, carne de cerdo, alitas y los respectivos fritos o batatas que nunca se quedan.
 
 De pronto veo que se va acercando a donde nosotros un sr. Que no esta como que muy bien del coco, pero me quedo tranquilo, pero cuidadoso de lo que el sr. Con aspecto de loco pueda hacer… de pronto empieza su labor, señora déme 5 pesos, la sra, le responde que no tiene y le da la espalda. El loquito se dirige a donde el dueño de la fritura y le pide 10, y el don para que el sr. Loco se fuera le da 10 pero en el proceso de buscar las monedas tiene que sacar papeletas de 100, 50 y hasta 20.
 
 Al parecer el loco se siente ofendido por la moneda de 10$ que le había dado Juan, el dueño de la fritura y el loco le exige que el tiene mucho dinero que le de más. Juan, lleno de ira y rabia producto de la actitud del loco, le arrebata los 10 pesos y lo manda a freir tuza para su casa.
 
 De pronto me volteo y me doy cuenta que el loco se ha tirado al suelo, llorando como si fuera un niño, porque Juan no quería darle ni 50, ni 100 pesos, una sra, molesta pero dolida por que siente que el sr. Esta llorando por hambre se para y le da los 50 pesos, pues el sr. Tranquilo y complaciente se para del suelo como si no estuviera llorando y siguió caminando como si no hubiera hecho nada.
 
 Lo sorprendente del caso es que en la siguiente esquina, exactamente FRENTE A VIMARTE, el loco ve reunida a unas 3 personas y logré percatarme de que les hizo exactamente lo mismo, esa actitud lo que me dio fue mucho coraje porque ese loco estaba jugando con la sensibilidad y la paz de a quienes el molestaba.
 
 SRES. HACE 30 MINUTOS MAS O MENOS, ME HE ENCONTRADO AL LOCO BEBIENDO ROMO EN EL COLMADO UNIVERSTARIO!!!!, LE PREGUNTO AL DUEÑO QUE CUANTAS VECES AL DIA EL VA AL LUGAR Y EL SR ME EXPLICA QUE NO ENTIENDE COMO ES QUE EL ENCUENTRA TANTO DINERO PARA BEBER….
 
 ME CUENTAN QUE EL SR. SE TOMA ALREDEDOR DE 1000 Y 1500 PESOS DIARIOS, SI CALCULAMOS LAS GANANCIAS DIARIAS, A PARTIR DE UNA CANDIDAD DE DINERO X PROMEDIO PUDIERAS CALCULAR QUE EL SR. PIDIENDO SE GANA TAN SOLO 850$ DIARIOS MULTIPLICADOS POR 30 SON 25,500$.
 
 NO TE HAGO EL CUENTO Y LA REFLEXION PARA QUE LO PIENSES, AL QUERER HACERLE UN BIEN A ALGUIEN, EXISTEN MUCHAS FORMAS DE AYUDAR AL OTRO, A TRAVES DE INSTITUCIONES, GUBERNAMENTALES O NO, O HASTA BRINDADOLE LA OPORTUNIDAD DE TENER UN ZAPATO, PANTALON U ROPA INTERIOR NUEVA O DE MEDIO USO, LO QUE QUIERO QUE ENTENDAMOS ES QUE ES MEJOR INVITARLE A COMER EL PLATO DE LA COMIDA, QUE DARLE EL DINERO PARA QUE SE LO BEBA O EN DROGA SEA USADO….
 
 
 PIENSALO!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *