UNA VICTORIA QUE CELEBRAR, UNA LECCION QUE APRENDER

En el día de hoy quisiera hacer el intento de escribir sin fanatismo alguno, prometo que lo intentaré, y es que los segundos, minutos y horas luego de cerrado el proceso de votación en las pasadas elecciones de mayo 16, ocurrieron cosas que dificil podrias ver en nuestro día a día, escuchamos pronunciamientos muy desacertados por parte de personas que lejos de ser fanáticos y desmedidos de lenguaje, se han caracterizado en el transcurrir del tiempo por ser entes críticos, emisoras de opiniones de mucho valor y peso.

SI, tengo la obligación moral de felicitar a mi Partido, el PLD, pero no es menos cierto que a quienes debo felicitar es a esos hombres y mujeres, que sacrificando su tiempo trabajaron como delegados y delegadas, presidentes y presidentas, vocales y secretarios y secretarias de mesas electorales, en fin, felicitar a todo el pueblo dominicano por ese ejemplo de civismo demostrado en el pasado proceso electoral, en especial a los y las jovenes de nuestro país que una vez más hemos demostrado QUE SI ESTAMOS INTERESADOS EN PARTICIPAR para que nadie llegue a contarnos como suceden las cosas, sino, ser parte importante y fundamental dentro de los mismos, FELICIDADES DOMINICANOS Y DOMINICANAS.

Volviendo al tema inicial y que motiva este escrito. 10:00 p.m., 16 de mayo de 2008, 1 hora y media esperando las declaraciones del Ing. Miguel Vargas Maldonado, cuanta irresponsabilidad, pero lejos de esta, que declaraciones más débiles y de poco peso para una persona que acababa de culminar una campaña presidencial y que por lo menos había logrado alcanzar una mayor votación junto a sus aliados que las obtenidas por el funesto Rafael Hipolito Mejía Dominguez.

Pero a quien hay que sacarle un plato de comida a parte es al señor Jose Enrique Sued, que locura la del Sr. Alcalde de Santiago al decir que “El pueblo con hambre y pobre quiso que ganara otra vez el PLD, pero será ese mismo pueblo con hambre y pobre el que sufrirá más; y si eso era lo que querían, ahora que se aguanten”. PARA ESTAR EN ESTO, PRACTICAR ESTE ARTE, AMAR LA POLITICA Y VIVIRLA HAY QUE SABER HACERLO Y ENTENDERLA, ACEPTAR DERROTAS Y DISFRUTAR LAS VICTORIAS, HAY QUE APRENDER A HABLAR CON LA CABEZA EN FRIO Y CALLAR CUANDO SE ESTA CALIENTE, PORQUE A VECES DECIMOS LO QUE SENTIMOS, CUANDO LO QUE LA SITUACION AMERITA ES DECIR LO QUE DEBEMOS!!!.

En definitiva este país es mágico, es un mundo de maravillas, es un pedazo de tierra en donde se ve de todo! y hay de todo!. Fiestas, Marchas, calles en forma de discotecas, niños y niñas a deshoras en las calles bailando al ritmo del regueton, bachata, merengue y salsa, llantos, lamentos y felicitaciones son el resultado del pasado 16 de mayo.

Felicito a mis amigos y amigas de la APD y del PTD, que con mucho esfuerzo y trabajo lograron aumentar o mantener sus niveles de votación en función de las sacadas en las pasadas elecciones de 2006 y 2004. En definitiva LA PELA TA DA!!!! pero la verdadera pela fue, para aquellos que representan ese 29% que decidió por alguna razón no ir a las urnas y participar de una fiesta democrática como la de poder elegir y ejercer nuestro derecho derecho a votar y cumplir con nuestro deber ciudadano!. ESA PELA TA DA A ESE 29% QUE NO CREE EN NUESTRA DEMOCRACIA, PERO QUE SIEMPRE SE VIVIE QUEJANDO!!!!, A ELLOS LES DIGO QUE AQUEL QUE NO VOTA NO TIENE DERECHO NI A PENSAR, bajo mis criterios claro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *