Llegó el momento de darle F5 al PLD

Hace poco tuve una reunión privada con unos amigos y cercanos colaboradores en los que planteaba mis ideas respecto a lo que creía que debería y no debería ser el PLD en estos momentos en los que nos abocamos a comenzar a definir su presente y futuro.

En dicho encuentro expresé que había que darle F5 al Partido y en ese momento fue como si me hubiera convertido en parte de esa ola de calor que afecta las grandes capas de hielo del polo norte, algunos interrumpieron y preguntaron ¿Qué había significado esto? Y las carcajadas de otros no se hicieron esperar, ese es el resultado de un espacio en donde convergen nativos digitales e inmigrantes; una especie de visión a futuro de lo que habrá de comenzar a suceder a partir de la apertura del nuevo congreso del PLD.

Y es que aunque para algunos, los anhelos y discursos respecto a la “Renovación Políitco-Ideológica” del PLD pudiera parecer un cliché de momento, para la inmensa mayoría es un proceso necesario para lograr la actualización no sólo de sus estructuras, sino también de apertura a un proceso que pueda dar al traste con el reencuentro de la mística partidaria, unidad de criterios, recuperación de la institucionalidad, actualización político-partidaria, entre muchas otras cosas.

Y sí, lo reitero, en el PLD urge que se oprima la tecla F5. Esto no es más que actualizar el Partido de arriba hacia abajo, justo la misma acción que realizamos cuando estamos navegando en una página web y la oprimimos para refrescar las informaciones y ver si en dicho portal se han publicado nuevas informaciones luego de nuestra visita.

Hasta la realización del VI Congreso Profesor Juan Bosch, el PLD se había mantenido como un Partido de cuadros y es precisamente luego de ese proceso en el que se incorporan a la organización reformas que dieron origen a lo que conocemos hoy como organización política de masas convertido en una maquinaria electoral que le había permitido lograr concretar grandes victorias, pero que urge ser actualizada.

El IX Congreso del Partido de la Liberación Dominicana debe verse y entenderse como el inicio de un proceso que requerirá que la Tecla F5 sea oprimida y varias veces, cual sistema operativo de un computador que constantemente requiere de ciertas actualizaciones para mejorar su funcionamiento, seguridad, pero sobre todo una satisfactoria relación entre el usuario y el equipo.

Son muchos los cambios que se esperan a partir de este nuevo proceso interno que vivirá el PLD, serán muchas las actualizaciones que habrán de ser instaladas a su sistema y para lograrlo se requerirá de la participación de todos, lo importante ahora, previo al inicio de este congreso, es que vayamos viendo, estudiando y comprendiendo el escenario bajo el que este está planteado, para que, como resultado del mismo, logremos entregar a la sociedad una organización política actualizada, conectada nueva vez con su gente y el electorado.

Llegó la hora de que el Partido salga del Hi5, el my space y el msn del 2001 y comience a trillar su camino en Facebook, a hacer opinión pública en twitter y mostrar galerías de fotos actualizadas en Instagram diariamente, ha llegado el momento de oprimir la tecla F5 del teclado y comenzar las actualizaciones en el PLD.

¿Qué proponemos? Te invito a dar seguimiento a esta serie de publicaciones en mi blog en las que estaré abordando este y otros temas que esperamos puedan servirles en la dirección de construir el Partido que sus dirigentes quieren y el país necesita. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *