Sobre la inversión y la visión Empresarial en la Educación

En la mañana de hoy participé como invitado a un programa de TV que se transmite por el canal 19 en UHF y allí me hicieron dos preguntas que la verdad no quería ni responder, porque es que la sangre como que se me sube a la cabeza cuando veo en los demás los mismos niveles de indignación que sentimos al ver como empresarios manejan la educación de este país mas con una visión empresarial que otra cosa.
La verdad es que no entiendo cómo es posible que tengamos tanto poder como para gastarnos millones de pesos financiando procesos de protestas y fortaleciendo estructuras sociales que demanden del gobierno  mayores niveles de compromisos con un segmento y cuando el estado te enrostra que está en la disposición de asumir ese compromiso pero pone en clara evidencia que el mismo no es responsabilidad de unos, sino de todos, estos decidan perjudicar los bolsillos del pueblo.El mal llamado “paquetazo”, pues no es más que una simple reforma o carga impositiva al empresariado dominicano no fue más que una medida adoptada por el gobierno para lograr recaudar mayores recursos económicos y estos ser destinados en su mayoría a esa inversión en educación que tanto demandan sus financiados.No entiendo de verdad y corazon cómo es posible que la doble moral casi siempre se apodere de los que más tienen. Que no seamos consecuentes y asumamos con responsabilidad el compromiso que a todos y todas nos toca asumir en cuanto al tema de la educación.
Cuando tratamos como gobierno de aplicar medidas y políticas públicas que busquen ayudar a palear los males que vive una sociedad en su conjunto estas deben ser asumidas por todos y somos todos quienes debemos buscar la manera de aportar también en la consecución de las metas trazadas por el gobierno, sin importar cual fuere y quien lo dirigiere. La inversión en Educación no es solo un compromiso de los que dirigen la cosa pública, sino también de los que más tienen.
Lo mismo sucede con los que administran o son propietarios de Colegios Privados, las alzas desmedidas sin previo consentimiento o aprobación del Consejo Nacional de Educación no son más que un claro abuso del sector empresarial de la educación, al igual que su intención del cobro de un año completo de clases. Cuando se ha visto que debemos pagar facturas anuales con carácter de obligatoriedad por un servicio que no hemos recibido, creo que han perdido la poca cordura y el poco sentido de sensibilidad social que una vez pudieron tener y en definitiva han decidido tomar un camino a la larga nos perjudicará a todos.
Hay que invertir más en educación, si es cierto, pero correctamente. Todos y todas sin importar donde nos encontremos debemos invertir en ella, pero sobre todo velar por la calidad de la educación que reciben nuestros hijos y/o familiares en los colegios públicos o privados y las universidad, hasta para invertir hay que saber hacerlo con CALIDAD y con mucho criterio, pero en nada ayudará a elevar los niveles de inversión o calidad el que gastemos millones de pesos del sector privado que se niega a invertir tal mes ese mismo dinero en lograrla.
No entiendo… Si podemos invertir en protestas… pero no en educación. Que linditos los empresarios 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *