La Educación; hoy celebramos el Día del Maestro

Según Hostos “Educar es hacer lo que hace el agricultor con las plantas que cultiva. Penetrar en el fondo o medio en que la planta arraiga. Facilitar el esparcimiento de las raíces proporcionándole el terreno que tenga las condiciones que han de favorecerle, facilitándole luz, calor y agua. Tratar de que el tallo crezca recto evitándole cambios violentos de temperatura. Cuando ya esté formada y fuerte, abandonarla a su libre albedrío.”

No voy a abundar respecto a la problemática de la Educación y su inversión, mucho menos de la calidad que recibimos en las aulas, tanto los que cursamos la universidad o los que se encuentran en los niveles básicos y secundarios, simplemente aprovecho este espacio en el que renuevo la imagen de este, el espacio del desahogo de mi alma para felicitarte a ti maestro, que día a día dedicas con empeño y dedicación todo tiempo en brindarnos el pan de la enseñanza en las aulas.En especial quisiera hacer reconocimiento público y felicitar en el día del Maestro al mejor de todos ellos, digno hombre de admiración y respeto para todos y todas, sobre todo mi familia, mi padre Roberto Reyna, quien ha dedicado toda su vida a enseñar, no importa el espacio o lugar donde se encuentre. Batallador incansable en su lucha por hacer que el pan de la enseñanza recibido día a día sea de mejor calidad.
Honor a quien honor merece. Felicidades padre en este que habrá de ser el día de grandes hombres que como Hostos y Bosch han dedicado todo su esfuerzo y tiempo en hacer de la Educación de nuestros países más digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *