Desahogo: Para Edesur el pasaporte no sirve de nada

Hoy pasé uno de los peores días de mi vida tratando de obtener servicios que deberían suplirle a la gente de manera un poco más fácil. Durante mucho tiempo hemos estado llamando a las personas que de una vez y por todas regularicen su estatus y con responsabilidad asuman el compromiso de sacar sus contratos de luz y pagar la misma al día, pero la verdad es que hoy entendí porque a veces a muchos los llevamos a romper las reglas o mantenerse al margen de lo que es correcto.
Hace unos días perdí mi cédula y con el ajetreo de vida que llevo, ando con mi licencia de conducir y pasaporte al hombro hasta que logre sacar un momentito y recuperar ese preciado documento perdido, en ese proceso me llega el tiempo de sacar un contrato de luz nuevo para un espacio que utilizo como oficina personal y particular. Temprano en la mañana me dirijo a la oficina de edesur ahí en la feria y es cuando me doy cuenta que para estas personas, los contratos firmados entre las partes y sin la presencia de un notario no sirven para nada. Me obligan a buscar un abogado que notarice un documento y pagar dinero por ello.
Me retiro de donde el abogado y voy al programa de radio, al salir del mismo me dirijo a las instalaciones de Edesur y oh sorpresa, tengo que esperar 2 horas y medias para ser antendido y cuando llego finalmente donde la persona que me va a atender me informa, que sin mi cédula no puedo sacar el contrato pues yo no soy extranjero para sacarlo con mi pasaporte, le informo que tengo mi licencia y tampoco me permiten hacerlo, le digo que tengo otros contratos de luz con ellos mismos y mucho menos.
La verdad no entiendo porque se la ponen tan difícil al usuario que ha decido no romper las reglas y sacar su contrato para legalmente hablando pagar el consumo de energía diaria. Momentos como este son los que me llevan a pensar en cuan equivocado estamos a veces cuando se la ponemos tan difícil a la gente, si eso fue a mí, que haría una persona que está harto de robarse el servicio y que un día decidió acudir al llamado de su conciencia y empezar a pagar el servicio.
No creen que si se la ponen tan difícil estos preferirán seguir en la ilegalidad. Ni hablar del pésimo servicio en atención al cliente que nos gastamos en Edesur, la verdad es que se ganaron el premio de los mal hablados y caras duras del siglo.
Ahora bien, para que pagamos un impuesto por documentos personales como el pasaporte y la licencia si al final para los fines que lo necesitamos o cuando requerimos de los mismos no nos servirían de nada. Se imaginan que la Dirección General de Migración un día me solicité mi pasaporte para conocer mi nacionalidad y le diga no, no lo llevo conmigo lo que tengo es mi cédula y me digan que no sirve! Es el mismo caso, con distintos olores y sabores. Que tupé el de estos señores de Edesur.
Es increíble a veces como personas o instituciones hacen de nuestros días los más miserables del mundo!. Que dia mas amargo. Gracias Edesur por sus atenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *