Algunas reflexiones sobre las elecciones de la UASD. Respuesta a mi amigo Cabrera González

Estimado Juan, la vida, en los pocos años de edad que aún tengo me ha mostrado la hermosa realidad de que todo ser humano habrá de cosechar todo aquello que siembra. En estos días andas como muy afanado y preocupado por los improperios, aspectos negativos que pudieran resaltar o como tu dirías las ofensas que puedan verter en torno a su candidato a Rector Mateo Aquino Febrillet y el actual Rector Franklínstein García Fermín.

Quisiera aprovechar esta oportunidad para recordarte que fueron ustedes, los que desde inicios de la presente gestión vieron iniciada su mala práctica de tratar de corromper y comprar todo lo que por su paso encontraron, trataron a los profesores, empleados y estudiantes tal producto de colmado que se compra y luego se desecha cuando ya no nos es útil.Te recuerdo aquel abril, las firmas que fueron recogidas, sobre la base del chantaje y un sin numero de cosas más para simplemente mostrarle a quien se ha creído ser Dios durante 3 largos años de tinieblas, esta gestión que usted representa y tanto defienda y que nos presenta al señor Mateo Aquino Febrrillet como candidato del continuismo en la universidad.
Su realidad de hoy es muy dura. Ya se les agotaron las mentiras. Ya no tienen más sueños que vender. Ya no habrá más víctimas de cancelaciones. Se les ha agotado la posibilidad de crecer, se les acabó el dinero para comprar, tan solo le queda podredumbre y sal.El actual proceso electoral que vive la UASD no es tan complejo como lo pintan. No somos tontos. Podrán utilizar el poder mediático para vender hacia fuera de la universidad la idea de que Mateo y el Rector se alzarán con la victoria el 15 de febrero, pero NO, EN LA UASD, ¡NO PASARAN!
Sus últimas paradas no han sido más que la bullita que cualquiera haría al final cuando ya no quedan opciones donde buscar. Retomar a Galarza para dar la impresión de que seguimos sumando, el mismo que le ha acompañado a Mateo en otros procesos. Lograr que Emma volviera donde Porfirio, los mismos actores que han estado juntos toda la vida, sumados a sus aliados de toda la vida, el grupo de Ravelo. Ojea la historia que en raras ocasiones han estado separados y aún cuando han estado juntos les ha acompañado la derrota.
La diferencia de ayer y hoy en cuanto al actual proceso electoral de la UASD se encuentra en dos factores fundamentales. 1. Ustedes se han sumado a una causa pero en el proceso han perdido muchos de los que hoy están apostando por el CAMBIO y 2. Por primera vez en muchos años los que apuestan por el cambio se presentan JUNTOS a un proceso electoral, acompañados de una tropa de hombres y mujeres que se han coronado victoriosos en muchos procesos electorales, pero sobre todo LES ACOMPAÑA LOS SENTIMIENTOS MAS NOMBRES DE RESCATAR LA UASD DEL PRESENTE DESORDEN AL QUE USTEDES HAN SUMIDO A NUESTRO UNIVERSIDAD.
Hoy el mal pulula en cada espacio de nuestra universidad, la perversidad reina, la corrupción nos arropa, el nepotismo nos persigue y todo esto ha pasado contando con al aval del actual rector, quien pasará por la historia de la Universidad como la más oscura autoridad que ha tenido en toda su historia la UASD, apoyado alegremente por su candidato Mateo Aquino Febrrillet y los que como tú apuestan hoy al continuismo.
No creo realmente que alguien cuerdo y en su sano juicio esté tramando ofender al otro de manera hasta personal diría yo, pero lo que si te puedo asegurar es que las consecuencias de las malas acciones en política se pagan caro y en la UASD se cobran tan efectivamente, muy rápido.
Por las heridas no te preocupes, que desde el 1ero de marzo del 2008 ustedes abrieron muchas, sin embargo una gran parte de sus heridos decidieron perdonarles, al final entendimos porqué se dejaron reducir a  nada. Pronto les llegará la hora de resarcir el daño infringido a la vida democrática, a los principios y valores que ustedes traicionaron en la UASD.
Descuida hermano Juan que en la UASD no se abrirán mas heridas. A la UASD después del próximo 15 de febrero le llevamos un equipo de hombres y mujeres que se preocuparán por sanar las heridas que los que apoyados por el Rector y la complicidad de Mateo le han abierto a nuestra Alma Mater y les ayudarán para re orientarlos y posteriormente a re insertarles dentro del marco INSTITUCIONAL en que debe desenvolverse el personal docente-administrativo de la UASD.
A partir de febrero 15 serán las HERIDAS de la UASD las que sanarán, a partir de febrero 15 empieza un trienio de luces, seguro del porvenir de nuestra mil veces gloriosa Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *