OBLIGADOS A RECORDAR… ABRIL 65

Cuantos años han pasado luego de la gesta de abril de 1965… de diversos escritos recuerdo todo lo sucedido en aquella época. Al escribir este post, el pelo de se me eriza, la sangre aumenta su ritmo de circulación, el corazón palpita con mucho más fuerza, más de lo normal se me alza la frente. En momentos siento como si el valor contenido en mi cuerpo quisiera salir por todas y cada una de sus entrañas, al final de esta sensación, no me queda más que preguntarme ¿Cuantos jóvenes habrán sentido lo mismo que yo?

Hace 48 horas que celebramos la conmemoración de la gesta del 65. Hace tan solo dos días que fui a derramar una lagrima por los cuerpos caídos, hace tan solo 960 minutos de haber dedicado un instante a recordar al tan querido Caamaño, pero que triste es la cruda realidad. Pareciera que a la mayoría de los dominicanos se nos hubiera olvidado la historia, como si le diéramos delete al recuerdo. Cuan vacio me hiso sentir el hecho de ver que mis compatriotas decidieron vivir un 24 de abril como un día cualquiera de su subsistencia en  la vida.

Amigo Caamaño, como joven te prometo que no volverá a pasar un 24 de abril sin que recordemos en TODA LA NACION tu memoria, sin que se lean por horas, en todo medio sobre tus obras, en lo adelante nunca permitiré que tu pueblo te olvide. Siempre que tenga la oportunidad de hablarle a tu tierra le haré recordar, prometo hacerles revivir en sus corazones todo el sentimiento que al parecer duerme en sus cuerpos, que a veces vaga por sus mentes, te prometo hacer nacer en los y las jóvenes de tu República Dominicana tu característico valor y afanada dedicación en hacer de esta mitad de la isla un espacio abierto, democrático, libre de toda intervención extranjera, más justa, con  equidad, sin discriminación Y VALIENTE!
¡NUNCA SERAS OLVIDADO! Caamaño, VIVIRAS SIEMPRE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *