Las Redes Sociales y su impacto en la población hoy día

Es una verdad irrefutable que las redes sociales son unas de las plataformas más usadas actualmente, pero si usted aún no tiene una cuenta, debería empezar a considerar la posibilidad de abrir una, no solo para publicar sus opiniones personales, sino para dar a conocer su pequeño negocio, en caso de ser un emprendedor.

Las ventajas de estos espacios virtuales es que no tienen ningún costo y la información es abierta para todo el público, además cada una de ellas ofrece un tutorial de cómo utilizarla, entonces su labor se concentraría en establecer el tipo de usuario al que desea llegar, cuales son los productos o servicios que ofrece, así como su información de contacto. Con estos datos preliminares, usted podrá acercarse a tu público y empezar a afinar el posicionamiento de su marca en internet

Social Media son todas las herramientas mientras los cuales los usuarios interactúan y comparten contenidos multimedia, algunos de los más conocidos son Facebook, Twitter y Youtube. Sin embargo existen redes por todo y para todo, algunas de ellas sirven para compartir música, fotos, bolsas empleo e inclusive existen para quienes son o van a ser madres.

Las redes sociales han tenido un gran crecimiento en los últimos años, esto ha servido para que las empresas encuentren nichos de mercado y potenciales clientes, de esta manera, acuden a estos grupos para ofrecerles productos y servicios.

Cada minuto se suben a youtube un promedio de 13 horas de video, 77% de los internautas leen o tienen un blog, que diariamente se publican mas de o3 millones de tweets y que más de 27 millones de profesionales tienen una cuenta o perfil en Linkedin, estos números permiten darnos cuenta que las redes sociales y las plataformas se han convertido en una buena herramientas a la hora de obtener nuevos clientes.

Algunos consejos importantes a la hora de implementar el social media son: Ver/conocer que se dice de nuestras empresa en las Redes Sociales, Contar con un manual o reglamento de publicación y una buena estrategia, Aprovechar los nuevos medios y plataformas pero no abusar de ellos, Crear una identidad entre nuestra empresa, los objetivos, las redes que usamos y la forma en la que publicamos.

Estudio sobre Redes Sociales
Cabe destacar que en el mundo del social media no todo es color de rosa. Hace un tiempo la plataforma de gestión de cuentas personales “My Life” realizó una encuesta sobre la percepción actual de usuarios de Redes Sociales, su interés en ella y los contenidos que circulan. El estudio revela que las redes sociales son cada vez más abrumadoras, porque requieren hacer malabares entre ellas, por el número cada vez mayor de redes sociales y cuentas de correos que se deben gestionar, lo que resulta en un temor de perder la conexión, nomofobia y la necesidad de considerar tomarse unas vacaciones de medios sociales en conjunto.

Entre los datos más destacados se encuentran que un usuario promedio tiene 3.1 cuentas de correo electrónico. El 27% de los usuarios revisa sus redes sociales tan pronto se levanta. El 35% de las personas gasta como mínimo 31 minutos respondiendo correos y revisando redes sociales.

Además reveló que el 56% de los usuarios de redes sociales tiene miedo de perderse algo si es que deja de estar conectado. El 52% ya ha considerado tomar unas vacaciones de todas sus redes sociales. El 24% ha pensado en cerrar por lo menos una de ellas. Entre quienes han pensado en cerrar al menos una de sus cuentas lo haría porque los contenidos no le resultan de interés, mientras el 32% lo harían porque le quitan mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *