Los más votados en plenos del PLD lucen como favoritos para llegar al CC

Durante el pasado fin de semana los Comités de Intermedio del Partido de la Liberación Dominicana, continuaron con la agenda diseñada por la comisión que organiza el 8vo Congreso Comandante Norge Botello, desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de diciembre se llevaron a cabo los plenos, donde se propusieron los candidatos para el nivel local y nacional.

En ese sentido datos revelan que el ingeniero Armando García resultó ser uno de los que más propusieron como candidato al Comité Central por lo nacional, colándose en una posición favorable para alcanzar los votos que lo convertirían en miembro del CC del PLD.

Al parecer la renovación del PLD, está enfocada en dar la oportunidad a miembros con principios, capacidad y cualidades, tal es el caso de García, quien en el ámbito político es miembro del Partido de la Liberación Dominicana desde el año 1996, donde se ha desempeñado como Vicesecretario de la Secretaría de Asuntos Electorales (SAE), Coordinador del Equipo Técnico de la SAE, Asesor Técnico y Delegado Técnico en diferentes ocasiones ante las Comisiones Electorales durante los nueve procesos eleccionarios internos y nacionales desde el año 1996. También ha participado en los procesos organizativos, de revisión estatutaria y de elección de las autoridades del Partido, en los diferentes Congresos.

En la pasada campaña presidencial del año 2012 se desempeñó como Coordinador Nacional Electoral del Sector Externo. Actualmente se desempeña como Enlace Municipal de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Comandante Norge Botello (2013).

Otros aspirantes al Comités Central nacional que resultaron propuestos en distintos plenos fueron: Yomary Saldaña, Alberto Holguín, Robert de la Cruz y Alberto Perdomo.

Las elecciones están pautadas para el domingo doce de enero del 2014, donde se elegirán ciento cincuenta nuevos miembros al CC, de los cuales treinta y siete serán escogidos a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *