Comité Político del PLD conocen informes del VIII Congreso

Plenaria General del VIII Congreso del PLD se realizara solo el domingo

Nuevamente el Comité Político del Partido de la Liberación abordó en tres horas y media de trabajo el curso del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, sugiriendo a la comisión organizadora que en lugar de dos días para la Plena General, programada para el próximo fin de semana, se realice solo el día domingo.

En reunión realizada con 22 de los 27 miembros se recibió un informe pormenorizado de los cotejos de los resultados de las votaciones de las propuestas de los quince temas discutidos en los Comités Municipales, de Circunscripciones Electorales y de Seccionales.

Al inicio de la reunión se resaltó la trascendencia de la fecha, pues el 18 de noviembre del año 1973, el Profesor Juan Bosch presentó su renuncia a la presidencia y membresía del Partido Revolucionario Dominicano para, días después, el 15 de diciembre de ese año, anunciar la formación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

La reunión del Comité Político de este día coincide con esa efeméride. “No es una fecha cualquiera. Se cumplen 40 años de la salida de Juan Bosch y un reducido numero de dirigentes, que posteriormente fundarían al Partido de la Liberación Dominicana” dijo el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, al resumir los temas tratados por el Comité Político en el encuentro de la noche del lunes.

Explicó Pared Pérez, que luego de esa reflexión introductoria el punto que centró la atención de la matricula del Comité Político, reunida en el salón de sesiones de la Oficina Presidencial fue el relativo al curso del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y lo referente a su Plenaria General, pautada para el próximo fin de semana.

“Esta Plenaria General va a conocer el conjunto de propuestas sobre diversos tópicos, algunos que no fueron aprobados, otros que si lo fueron y que merecen ser tratados de nuevo”, declaró Pared Pérez, quien junto a Cristina Lizardo y Radhamés Camacho participaron en la rueda de prensa final en la que se resumió lo tratado en el encuentro de este lunes que inició pasada las ocho de la noche y que concluyó a las 11 y 35 minutos.

Dio cuenta de que Cesar Pina Toribio, en su calidad de coordinador de la Comisión Organizadora del Congreso peledeísta , ofreció una serie de detalles y precisiones explicativas de la consulta a los organismos del Partido.

Informó Pared Pérez que el Comité Político considera que por razones varias se hace conveniente que la Plenaria General solo se realice el día domingo, lo que se le presentó como sugerencia a la comisión organizadora.

Dejó entrever que la movilización de casi tres mil delegados de todos los rincones del país e incluso de las seccionales en el exterior, resulta más factible que se realice el día domingo.

Recordó que al finalizar la Plenaria General que abordará los 15 temas de discusiones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, terminará una de sus fases para iniciar la fase electiva que concluirá con el acto de clausura del congreso el próximo 26 de enero del 2014.

Reinaldo Pared Pérez informó también que se dejó también el día domingo 8 de diciembre para que se celebren los plenos de Comités Intermedios en los que se presentarán las propuestas de candidatos y candidatas a miembros del Comité Central, que se presentarán en las elecciones programadas para el 12 de enero.

Declaró que se dejó solo ese día para dar oportunidad a los abogados y abogadas, que el sábado siete tienen sus elecciones para escoger la directiva del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD) para que puedan ejercer sin inconveniente alguno su derecho al voto.

Se conoce que el PLD orienta la corriente gremial Dignidad Jurídica, que lleva a Diego José García como candidato a las elecciones del CARD.

Adelantó Pared Pérez que la Plenaria General está pautada para celebrarse a las diez de la mañana del domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, pero que en esta misma semana la comisión organizadora , mediante comunicado publico y en rueda de Prensa ofrecerá mas detalles sobre ese evento.

Los Presentes:

Danilo Medina, Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Margarita Cedeño de Fernández, Rafael Alburquerque, Jose Ramón Fadul, Franklin Almeyda, José Joaquín Bidó Medina, Lidio Cadet, Radhamés Camacho, Alma Fernández, Francisco Javier García, Euclides Gutiérrez Félix, Felucho Jiménez, Cristina Lizardo, Temistocles Montás, José Tomás Pérez, Cesar Pina Toribio, Bauta Rojas, Radhamés Segura, Ramón Ventura Camejo.

Las excusas de:

Alejandrina Germán, Jaime David Fernández Mirabal, Eduardo Selman, Carlos Amarante Baret y Julio Cesar Valentín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *