¿Qué será peor, la pandemia del COVID19 o algunos políticos?

Una vez más estoy compelido a tratar un tema que quisiera fuera historia patria para cada uno de nosotros los dominicanos y dominicanas que anhelamos que pronto podamos salir de esta crisis sanitaria en la que nos tiene la COVID19, pero sobre todo, esta amenaza a la salud pública a la que cada día nos tienen sometidos algunos políticos en República Dominicana.

Justamente hoy, 28 de mayo, vuelve al debate dentro del Congreso Nacional la solicitud de ampliación del Estado de Emergencia que nueva vez ha solicitado el Poder Ejecutivo para poder así mantener las medidas de seguridad y control que se requieren como parte de la lucha contra el Coronavirus.

Una vez más, algunas organizaciones políticas que, al parecer, en su agenda diaria lo único que existe como punto importante son las elecciones del 5 de julio próximo, vuelven a colocar sobre el debate la negación a la aprobación de esta solicitud del Ejecutivo.

En cualquier parte del mundo, como bien hemos visto en medios de circulación nacional e internacional, estas y otras medidas no buscan otra cosa que no sea proteger la salud de la gente y por supuesto, combatir efectivamente la propagación de la COVID19 en esas naciones; de esas y otras medidas, República Dominicana no está ajena.

En términos personales, soy de los que cree que el plan de reapertura económica que ha sido puesto en marcha en República Dominicana ha sido extemporáneo, y es justo este, el que ha puesto en evidencia el comportamiento errado de la gente en las calles y centros comerciales, lo que me obliga a citarlo como ejemplo para mostrar el por qué de la necesidad de volver a aprobar lo solicitado por el ejecutivo y la necesidad de seguir implementando el Estado de Emergencia, y con el, la aplicación de Toques de Queda y controles de salubridad como medidas para seguir regulando la vida de la gente en espacios públicos del país.

Al día de ayer, más de 450 contagios por Coronavirus fueron presentados por el ministro de Salud Pública del país, una cifra para mí a todas luces espeluznante, porque muestra que lejos de estar viendo luz al final del camino de esta lucha, la realidad que enfrentamos es la de seguir combatiendo la epidemia aún con mayor fuerza.

El Estado de Emergencia no es un capricho propio de los que gobiernan, no es un deseo de quienes tienen el poder para someter a un pueblo a un estado en el que hasta salir a la calle tiene que ser regulado y normado bajo fuerte y estrictas reglas, el Estado de Emergencia es una necesidad, medida importante para seguir trabajando en la protección de la salud de cada uno de los dominicanos.

Los políticos, deben dejar de seguir jugando a la política con la crisis sanitaria que por coronavirus estamos viviendo, deben parar esa ola de desorientación a la población y dejar de utilizar a la gente para que enfrente y contradiga medidas que hasta este momento lo que han logrado es detener el brote de Coronavirus en toda la República Dominicana.

Confieso haber llegado a un punto en el que creo que, los partidos políticos que se hacen llamar oposición en el país, al parecer a lo que juegan en medio de la crisis es a que cada día dominicanos y dominicanas se revelen contra las medidas que hasta el día de hoy han logrado en gran medida frenar los avances del COVID19 y con ello, provocar el contagio masivo por Coronavirus y por supuesto, hacer crecer de manera descontrolada y acelerada la cantidad de muertos diariamente, con el solo objetivo de presentarle al país un fracaso total en la lucha contra la pandemia ¿Qué quiere decir esto? ¡Es simple, y seré responsable al escribirlo! A lo que juega la oposición al gobierno es a que cualquiera de ustedes se infecte, que haga lo propio con los suyos, que de cada 10 dominicanos, mueran 9 para poder así presentar el fracaso del Gobierno y usar cada muerto como carne de cañón en su lucha por ascender al poder y así poder presentarse como salvadores de la nación de cara a las elecciones del 5 de julio!

Si la oposición quiere muertos, es más, si la oposición te quiere infectado de coronavirus y por consiguiente, te quiere muerto, mándalos al cementerio, que hagan su campaña política allá, justo allá en donde duermen los que a la eternidad partieron.

A ustedes, los del congreso, solo me resta invitarles a la reflexión y a pensar en ustedes mismos, en sus familias, en sus electores, en la gente, en el presente y futuro de la República Dominicana, porque las elecciones pasarán el 5 de julio, la vida en el país continuará, pero no sucederá lo mismo con los que por Coronavirus morirán si ustedes se vuelven locos y abren este país en medio de una pandemia como la del Coronavirus.

Amaury Reyna Liberato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *