¡Enhorabuena! “Habemus” Juventud

Ganarse el respeto de los viejos robles ha sido una tarea titánica para varias generaciones, tanto en los aspectos sociales-comunitarios, como en el entorno de la vida política de nuestros territorios a nivel nacional.

Un accionar preñado de quejas por las faltas de oportunidades, y dirigidas, sobre todo, hacia aquellas personas que en su momento, han logrado asumir el liderazgo de organizaciones no gubernamentales y políticas, ha caracterizado la vida de los jóvenes de hoy y de muchos de los que, según lo que establece la Ley General de Juventud, ya no se encuentran en ese segmento poblacional.

Pero así como el internet y las redes sociales han transformado la forma en como el mundo interactúa y ha evolucionado la manera en cómo nos comunicamos, es de esta misma forma en como estos cambios han ido provocando un despertar en esa y otras generaciones, logrando así que, ese segmento poblacional definido por Rubén Darío como “un divino tesoro”, despierte y se prepare, haciendo evolucionar su accionar, pasando de la crítica a la acción.

Y es que esto sin duda alguna describe al grupo de jóvenes pertenecientes a la agrupación “Habemus”, nacida y creada por jóvenes oriundos del municipio de El Factor, quienes en poco tiempo se han ido convirtiendo en un modelo de ejemplo a seguir para muchos de sus iguales en su propio territorio y por qué no, también de los demás municipios y distritos municipales de esta provincia María Trinidad Sánchez.

Para estos jóvenes no hay nada más gratificante, que sacar del tiempo de diversión de un fin de semana e invertirlo en obras sociales que procuren la creación o recuperación de espacios para el sano disfrute de todos y todas en su comunidad.

Bastaría con volver la mirada al pasado reciente y ver cómo con voluntad y el deseo de apostar y aportar al cambio de la imagen de su municipio, estos jóvenes de “Habemus” lograron unificar al poder político, social y empresarial de El Factor para lograr dejar inaugurado el pasado 18 de noviembre del 2018, el Parador Fotográfico “Wanda Calderón”, un proyecto que procuró y logró embellecer la entrada a ese pueblo.

Su más reciente aporte a la comunidad, es la recuperación del Club Juan Aníbal Taveras, obra para la cual contaron con el apoyo de la Alcaldía del Factor, quien desde sus inicios, ha reconocido el trabajo social que estos muchachos vienen desarrollando en favor de las distintas comunidades de su municipio.

Desde Naguero.com y Naguero radio, felicitamos a los jóvenes Aneudys Frías, Roger Vargas, Pamela Yadiel, Ariel Taveras, Kendry Frías, Germán Liranzo, José Hernández, José Mata Romero (Jochi), Miguel Silverio y Mario Hernández, quienes hoy en día, con su trabajo, han demostrado que no hace falta esperar en casa que una oportunidad llegue, porque cuando lo que se quiere es aportar, no importa dónde y en qué condiciones nos encontremos, basta con tener voluntad.

A las y los jóvenes de ayer y hoy les mueve una fuerte convicción de servicio para realizar diferentes acciones que logren generar en ellos y los demás, capacidades y habilidades que den como resultados cambios sociales que contribuyan a mejorar la vida de las personas y en eso está Habemus.

Ya era tiempo que el despertar se fuera sintiendo y ojalá que el trabajo que “Habemus” desarrolla sirva para seguir provocando a más y más jóvenes, logrando con su trabajo ir sensibilizando a otros ante los diferentes problemas sociales que nos aquejan, e ir construyendo juntos, aportando a nuestro entorno un granito de arena que hagan que nuestras ciudades y campos sean más vivibles y amigables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *