Sistema 911: La pata de la mesa que faltaba en María Trinidad Sánchez

El pasado 27 de febrero, en momentos en el que el presidente de República Dominicana cumplía con el deber constitucional de rendir cuentas sobre las ejecutorias del gobierno del año que recién ha concluido, fue anunciado al país la ampliación del sistema 911 a otras provincias, dentro de las cuales fue incluida la nuestra, María Trinidad Sánchez.

Y es que este anuncio, debe llenar de regocijo a todos nuestros munícipes, toda vez que ello implicará poner en marcha en nuestra demarcación uno de los proyectos más importantes que desarrolla la administración Medina en el país y que procura mayores niveles de seguridad ciudadana y eficientización de las respuestas a las emergencias que aquí se puedan suscitar, que de por sí, son bastante.

La entrada en vigencia del Sistema 911 en María Trinidad Sánchez, obligará además al superior gobierno, a completar la implementación de importantes planes que durante un tiempo entraron en un limbo por falta de cumplimiento de acuerdos a los que arribaron previo a su ejecución, como lo es el fortalecimiento de la DIGESETT en María Trinidad Sánchez.

La puesta en marcha del Sistema 911 en nuestras comunidades, supone fortalecer las dotaciones policiales de los municipios, fortalecimiento el servicio de ambulancias, además de la integración de un cuerpo de agentes de la DIGESETT para la prevención, supervisión y la necesaria regulación del tránsito.

Y es que, en la actualidad, las cifras fatales por la falta de un sistema de atención a emergencias han ido disminuyendo en los espacios donde este sistema ya se ha implementado, en la misma medida en la que ha ido en incremento la prevención de accidentes y control del tránsito.

Por ejemplo, para el año 2016, se registraron en el país 3,118 fallecimientos a causa del tránsito, mientas que para el 2017, con una cobertura del 74% de la población por parte del Sistema 911, sólo se habrían registrado un total de 2,804 fallecidos por la misma causa. Evidenciándose en 2017 una reducción de 10.07% respecto del 2016.

Esperamos pues con ansias el cumplimiento a la brevedad de esta importante promesa, que de seguro vendrá no solo a prevenir y atender emergencias, aumentar la seguridad ciudadana, sino también a poner orden, donde por décadas, ha imperado el desorden.

¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *