El robo se ha institucionalizado en las EDES

¡Me da pena que el ROBO SE HAYA INSTITUCIONALIZADO y que se ejerza a través de facturas del consumo energético!

Aunque sin asombro alguno, hoy, como acostumbro cada día 25 del mes, comienzo a revisar y a pagar las facturas de la casa y me detuve en la de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte – Edenorte, pues me llamó poderosamente la atención, aunque en mi, fue risa lo que provocó.

Les juró que me puse de pie, apagué el computador y comencé a revisar cada esquina de mi hogar. Por un instante pensé que Yiraldy Hernández había comprado e instalado un aire central, pero no. Revisé cada espacio de la casa y no encontré nada nuevo.

Me detuve a pensar un momento, rápidamente fui a la habitación de nuestra bebé y Alaia, que comparten espacio, a revisar si allí habría algún efecto electrónico nuevo ¡Y nada! Todo seguía igual.

Fue entonces cuando le pregunté, ¿cómo es posible que de pagar 2,500 pesos de luz, pasamos a pagar 8,000 en un abrir y cerrar de ojos, y sin haber comprado un efecto electrónico nuevo? ¡Inexplicable!

A partir de esta realidad surgen muchas preguntas, puesto que, el abuso que se comete, terminará por obligar a muchos a dejar de pagar y volverse cómplices de aquellos que toda su vida han vivido bajo una cultura del fraude.

¿Los políticos y sus partidos? ¡Ningunos pueden hablar! Son todos culpables de estas altas sumas de dinero que el pueblo tiene que pagar producto de un maldito #PactoElectrico del que quizás sólo el rico disfrute.

A partir de hoy, tendré 8,000 razones para robarme la luz que no me sirven, 8,000 razones para negarme a pagar una luz en sobreprecio, 8,000 razones para burlarme de aquellos que a través de la factura y sus serpientes que provocan interrupciones eléctricas se burlan del pueblo.

Yo tengo 8,000 razones, ¿y tú, cuántas tienes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *