Alerta María Trinidad Sánchez, el coronavirus ataca

¿Y será que los que vivimos en María Trinidad Sánchez pondremos candado en casa luego de que los ladrones hagan de las suyas? Hace semanas que las autoridades de Salud Pública han estado haciendo recomendaciones a toda la población respecto a la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos como ciudadanos de jugar nuestro papel en esta lucha contra el Coronavirus.

Los días pasan y he visto como nagüeros y nagüeras continúan el desarrollo de sus vidas, como si no estuviera pasando nada a su alrededor, peor aún, viviendo como si los que residimos aquí somos inmunes al coronavirus ¡Eso debe llamarnos a reflexión!

Y es que, desde la aparición de los primeros casos en la provincia, hemos sido reiterativos respecto a la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros y el papel que deberíamos estar jugando en esta lucha contra el covid19; hoy han sido sumado 7 nuevos casos positivos del Coronavirus y con casi 20 personas infectadas, necesario volver a llamar de su atención.

Cabría ahora preguntarnos… ¿Habrán valido la pena los esfuerzos que desde la alcaldía de Nagua, Cabrera, El Factor y Rio San Juan han realizado si nosotros no hacemos lo que nos corresponde? Creo que no, porque de nada valdrá aplicar medidas de salubridad, si nosotros en nuestras casas y al momento de salir de ella, no aplicamos las recomendaciones que ellos y las propias autoridades de Salud Pública han estado comunicando y exigiendo que se lleve al pie de la letra.

Quedarnos en casa ha sido el llamado, evitar contagiarnos y convertirnos en transmisores del Coronavirus ha sido el objetivo, detener cadena de contagio y frisar la cantidad de muertes por infección el fin, pero si tú no colaboras y no terminas por comprender que te queremos vivo, fuerte y sano, no podremos lograr ganarle la batalla al virus.

Si China hoy ha podido levantar la bandera de la victoria en su combate contra el coronavirus, no ha sido porque tiene más dinero, hospitales, pruebas y hasta medicamentos que nosotros como nación, sino porque cada ciudadano de esa nación comprendió el valor de aplicar la única vacuna efectiva que existe contra el Coronavirus, el aislamiento social.

¿Qué dices, nos quedamos en casa o seguiremos desafiando la muerte y provocando que otros se infecten y mueran?

¡Reflexionemos!

Amaury Reyna Liberato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *