La cura del Coronavirus eres tú

Hace días que comenzaron a ser anunciadas las medidas que buscan evitar que el Coronavirus se propague por todo nuestro pedazo de isla. Los mensajes de prevención han sido innumerables, al igual que las informaciones vertidas sobre los avances de infección que este ha tenido tanto en República Dominicana, así como en todas partes del mundo.

Desde el día uno se ha querido evitar generar una alarma en la población, sino que más bien, se ha trabajado en la sensibilización de la población respecto a la importancia de aplicar guías de prevención que ayuden a evitar la propagación del mismo.

Dicho esto, cabría preguntar… ¿Qué estamos haciendo cada uno de nosotros para evitar que el Coronavirus entre a nuestros hogares?

Por costumbre, en tiempos de crisis, escuchamos mucho gente pedir que “el gobierno o la autoridad local haga algo” respeto a las situaciones que, como popularmente se dicen, nos ponen en para en la sociedad, sin embargo, no solemos prestarle la atención debida a la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos como ciudadanos para ser parte importante en la toma de decisiones que procuran nuestro propio bienestar.

Cuando todo comenzó, la ola de rumores no paró respecto a supuestos infectados por Coronavirus, por ejemplo en Nagua, y cuando la alarma llegó de verdad al detectar que un nacional Francés habría dado positivo a la prueba luego de varios días de este hecho, irónicamente, mucha de nuestra gente, aún ante este hecho real, siguió su vida con toda naturalidad, olvidando la importancia de protocolos y disposiciones del poder ejecutivo, así como las impuestas por la Alcaldía Municipal.

Negocios abiertos sin aplicar los controles establecidos por el Poder Ejecutivo, centros de expendio de bebidas alcohólicas, entre otros, vivieron sus días con toda normalidad, hasta que, en muchos de los casos, hubo que aplicar medidas drásticas, hechos penosos que nos llevan a cuestionar que tan en serio tomamos las cosas cuando de nuestra parte requieren mayor compromiso social.

Evitar la propagación del Coronavirus no es responsabilidad de ninguna autoridad en particular, sino de todos y cada uno de nosotros como Dominicanos, que nos amamos los unos a los otros, a pesar de las diferencias que podamos tener en determinados momentos o circunstancias.

Al Coronavirus le podremos ganar la batalla sólo si lo enfrentamos todos juntos ¡Vamos a mostrar de qué somos capaz los dominicanos cuando estamos en situaciones como estas! Iniciemos el trabajo por casa, desinfectando bien cada esquina de ella y evitando salir a las calles, y si lo hicieren, aplicando los protocolos de lugar para protegerse usted y por supuesto, también a los suyos.

Este es el momento de abrazar esta causa unidos, de avanzar en esta lucha contra esta pandemia y combatirla juntos ¡Tomemos en serio y con responsabilidad esta lucha, por el bienestar del presente y futuro de nuestra Patria, por la salud de todos y levantando la bandera del #YoMeQuedoEnCasa como forma de combatir de una vez y por todas un Coronavirus que amenaza pero que no será más fuerte que la voluntad que hemos mostrado siempre, cuando somos llamados a trabajar y velar por el bienestar de la razón de ser de nuestra sociedad, nuestra gente, nosotros mismos!

¡Adelante, ni un caso más!

Amaury Reyna Liberato
Director del Naguero.com. Productor y Conductor del Nagüero Radio, todos los sábados a partir de las 8:00am por Trébol 99.3fm | Conductor de #InformativoAM, Canal 25, Todos los jueves, 7:00a.m

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *