Crisis de la Democracia o Lucha por el Poder

El domingo 15 de febrero estábamos llamados a participar de una fiesta democrática en donde por primera vez en nuestra historia, íbamos a las urnas a elegir a nuestros representantes de la municipalidad sin la influencia de un proceso presidencial, pero nos quedamos en el camino.

Suspensión de elecciones, protestas en las calles, investigación por supuesto sabotaje electoral y protestas políticas en plazas y parques ha sido el resultado de un proceso que debió concluir el pasado domingo y que se extenderá hasta el 15 de marzo, desde entonces, muchas han sido las teorías que se tejen alrededor de lo que sucede en cada rincón del país.

Pero, ante la situación que se vive, es necesario preguntarse ¿Existe realmente una crisis de la Democracia o lo que vemos en las calles y vivimos en algunos puntos del país es parte de una Lucha por el Poder que tiene años?

Las anteriores preguntas deben llevarnos a la reflexionen a todos y todas, sobre todo antes de emitir juicios u opiniones sobre lo que vivimos en nuestro país, puesto que, a nuestro entender, lejos de crisis democrática, lo que hay es una lucha por el poder matizada por faltas graves cometidas por un grupo que al desnudo ha quedado, mostrando que está dispuesto a todo por lograr su objetivo de alcanzar el poder.

Y es que, la mejor evidencia de que nuestra democracia no está, ni ha estado en juego es el hecho de que todo el que ha querido protestar y levantar su voz contra el condenable hecho de haber realizado el Sabotaje Electoral del pasado domingo lo ha estado haciendo libremente, haciendo uso del derecho constitucional que tiene.

Hay que respetar a quienes de sus casas salieron movidos por la indignación que cualquiera pudo haber sentido por el sabotaje, y el que indignado no se sintió debe también reflexionar respecto a su compromiso como ciudadano para con su nación. Pero también hay que respetar a aquellos que, convocados por un interés partidario, han salido a hacerse dueños de una protesta que no tuvo génesis en sus respectivos partidos.

La democracia no está de luto, no está rota, lo que vivimos hoy es parte de un guion armado por parte de un grupo político-económico que su único interés es llevar a República Dominicana a una crisis política y fomentar un ambiente de intranquilidad en la sociedad, y que con el pasar de las horas, han ido quedando al desnudo, dejando ver sus garras leoninas y perversas.

¿Quiénes son esos? ¡Saque usted sus conclusiones! Porque al final de la historia la verdad triunfará y a esos que “disfrazados” de activistas sociales con un propósito partidario egoísta que está por encima del bienestar del país y que han salido a apoderarse de una lucha justa que no les pertenece, no lograrán sus desproporcionados propósitos.

Por: Roberto Amaury Reyna Liberato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *