A propósito de Semana Santa… ¿Sabías que las TIC y tu celular pueden salvar tus vacaciones?

La Semana Santa son para algunos unas pequeñas vacaciones en las que unos deciden quedarse en casa, otros toman la decisión de salir al interior del país o irse de viaje por aire, mar o tierra; y todos los que han planificado salir de casa tienen algo en común, deben preparar maletas.

En casa, muchas veces no tenemos a alguien que nos ayude a prepararlas, y cuando lo hacemos, por lo regular siempre dejamos algo. En ocasiones, son tantas las cosas que pretendemos llevar que terminamos por dejar algunas tan elementales como un foco si vamos de camping o a hacer turismo de montaña al interior del país o nuestro pasaporte si nuestro destino es el exterior… ¿Se imagen quedarse a oscuras en medio de una de las hermosas montañas de María Trinidad Sánchez? ¡Sería duro! Y son estas situaciones la que nos hacen sentir muy mal.

En esta semana santa 2019, hemos elaborado este post, con la finalidad de poner a disposición de los vacacionistas algunas apps que les servirán de mucha ayuda en esta materia. El desarrollo de la tecnología y de la comunicación viene a aportar algunas soluciones alternativas a estos errores humanos de apariencia tan simple, pero que pueden llegar a entorpecer el disfrute pleno de momentos de recreo como estos.

Si eres de los que deja para última hora la preparación de tus maletas de viaje y frecuentemente vives las incomodas situaciones descritas anteriormente, pues ya no tendrás que preocuparte por eso. A partir de ahora la preparación de sus viajes serán mucho más fáciles gracias a sus dispositivos móviles, aquí les dejo algunas apps.

Trip List
Esta es una aplicación muy funcional. Nos da la oportunidad de crear nuestras propias listas de cosas para llevar a nuestro viaje o para guardar en nuestras maletas, además de crear listas de tareas que debes tener pendiente hacer como cargar el celular, horas de hacer check in en lugares, realizar llamadas, colocar alarma en residencia, tener documentos a mano, etc. Lo grandioso de esta Aplicación es que puedes salvar tus listas para usarlas en otros viajes.

Closet+
La aplicación Closet+ es una app creada para personas adictas a la moda. Fotografía con tu teléfono móvil toda la ropa que quieras llevar en tus maletas y Closet+ te la organizará por categorías, por colores, etc., lo mejor de todo es que si no quieres repetir ropa, la aplicación cuenta con un calendario donde podrás marcar por días cada pieza de ropa que te pones y si quieres por tu vestuario dar tu #braggie a tus amigos, lo puedes compartir en redes sociales como tu Facebook o Twitter.

Travel List o Traveller Bucket List
Aplicación bastante práctica para planificar tus vacaciones. En ella puedes crear una lista de cosas que ya vienen predefinidas o crearlas tú mismo para que no se te olvide meter nada en la maleta. Lo mejor de todo es que si se te olvida algo de lo que tienes en la lista, esta app te avisará cuando salgas de casa. (Siempre que permitas a la app acceder a tu geolocalización).

Suitcase
Si estás planeando ir de viaje por aire, esta es una aplicación que te será muy útil hasta para conocer el peso aproximado de la maleta que has decidido preparar, tomando en cuenta los objetos que has decidido llevar. La aplicación cuenta con un sin número de categorías y más de 600 objetivos clasificados, al igual que la Travel List, te da la opción de incluir tus propios objetivos en caso de no encontrarlos en los pre definidos. Suitcase es una app 100% personalizable.

MiNube
Esta aplicación funciona como libro de recomendaciones de todos los viajeros del mundo. Antes de visitar algún lugar turístico ingresa en MiNube y descubre lo que otros visitantes hicieron allí, recibe consejos y aprovecha la información que se proporciona de forma sincera sin publicidad alguna.

Jibbigo
Ya sea porque viajes a un destino en el que se hable otro idioma o que te cruces con extranjeros, Jibbigo será de gran importancia para tí. Es que esta aplicación te permite traducir rápidamente audios y texto al idioma que prefieras. De esta manera, podrás entablar conversaciones con personas de cualquier parte del mundo sin que el idioma sea una barrera.

¡Disfruten de su semana mayor, aprovechando el potencial de facilidades de los dispositivos de comunicación que tienes disponible! ¡No olviden que necesitan tiempo de calidad para la recreación, la reflexión y el compartir con sus seres queridos!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *