Y dale con las Bancas de Lotería ¿Será finalmente regulado esto?

Recientemente entró en vigor una solución que establece cuáles son las políticas y los requisitos que deben ser cumplidos por los dueños de bancas de lotería de República Dominicana para poder operar.

La medida fue emitida luego de que se aprobara el Presupuesto General del Estado para el año 2019 y que en el mismo se dispusiera en su Artículo 21 el levantamiento de la prohibición de la instalación de nuevas bancas de lotería prevista por la Ley 139-11, del 22 de junio de 2011.

Dentro de los requisitos establecidos para operar una banca de lotería se encuentra el hecho de que la mismas, deberían ser instaladas a un mínimo de 200 metros lineales de distancia de escuelas públicas, colegios privados, estancias infantiles, Centros de Atención Integral para la Discapacidad(CAID), hospitales, iglesias debidamente incorporadas y sedes principales de los tres poderes del Estado.

Con la entrada en vigor de la resolución 006-2019 y la realidad que se vive en toda la República Dominicana, en especial nuestra provincia, María Trinidad Sánchez, cabría preguntar… ¿Qué pasará con la gran cantidad de Bancas de Lotería que se encuentran ya ubicadas al lado de escuelas, colegios privados e instituciones públicas y que violan no sólo esta nueva resolución, sino también otras leyes y reglamentos existentes?

La prohibición de apertura de establecimiento de centros de expendio de bebidas alcohólicas a escasos metros de centros educativos, así como también la instalación de negocios para el juego de azar y lotería, existe hace años en reglamentos y leyes de República Dominicana, sin embargo, los mismos son instalados en cualquier espacio sin la debida supervisión y control de las instituciones gubernamentales que están llamadas a regularlos.

¿Se respetará esta nueva resolución emitida por el Ministerio de Hacienda? Esperemos que sí, como también esperamos que el mismo reglamento sea aplicado a las Bancas de Lotería que ya se encuentran ubicadas en los alrededores de nuestros centros educativos y gubernamentales, en franca violación a viejas y las nuevas disposiciones.

Amaury Reyna Liberato
Director del Naguero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *