Más de 50 menores entre excesos y alcohol ¿Falta de control?

Pasaron las festividades de navidad y año nuevo y sólo nos resta preguntarnos… ¿Qué será lo que está sucediendo en nuestra sociedad?

La información de que más de 50 menores, que oscilan entre las edades de 2 a 17 años, se habrían intoxicado debido a la ingesta de alcohol durante el asueto de diciembre en República Dominicana, es un hecho alarmante, sobre todo porque estas cifras de un año que recién concluyen, reflejan un considerable aumento si se comparan con años anteriores, poniendo así en evidencia que, algo importante hemos dejado de hacer, y que la pérdida de los valores y el control de padres sobre hijos en la familia como institución, es cada vez menor.

Nos hubiera encantado iniciar este año y el primer editorial del 2019 con un mensaje alentador para todo el pueblo dominicano, en especial, para los que vivimos en esta hermosa y laboriosa provincia de María Trinidad Sánchez, pero no podríamos dejar pasar por alto las alarmantes cifras presentadas por el Servicio Nacional de Salud y que a 7 días de haber concluido este asueto, aún no se sepa la suerte de quienes en sus hogares permitieron que los menores ingirieran alcohol, peor aún, que no se haya si quiera sancionado a quienes a menores vendieron dichas bebidas.

Desde Naguero Radio y Naguero.com, hacemos un llamado a la Procuraduría General de la República y a las instituciones que deben regular el expendio de bebidas alcohólicas en el país, para que a la brevedad posible cada hecho sea investigado y que sanciones sean aplicadas en cada caso.

Si hoy tenemos padres permisivos que permiten que esto suceda, pero además adolescentes y niños que se creen adultos y que pueden adquirir estas bebidas alcohólicas sin importar lo que nuestros reglamentos y leyes establecen, es porque al momento de estas intoxicaciones o la venta misma producirse, nada ha pasado, provocando así que quienes la ingieren, quienes lo permiten y quienes la venden, no sientan siquiera temor por las instituciones que están llamadas a regular y que tienen la responsabilidad de hacer cumplir lo que escrito esta en estos reglamentos y leyes.

¿Esperaremos que sean cientos de miles los menores que se intoxiquen por la ingesta de bebidas alcohólicas, o comenzaremos ahora, que estamos a tiempo, a atender el problema? ¿Esperaremos las cifras fatales a causa de este mal o aplicaremos controles a tiempo?

La pelota está en la cancha de las autoridades competentes, y esperamos a la brevedad sanciones ejemplares. En cuanto a ustedes, los padres, tan solo invitarles a recordar el modelo de hogar bajo el cual fueron criados, a ver si de una vez y por todas, no solo vamos recuperando el respeto por nuestras leyes, sino también la autoridad y los valores que a todos luces se ve, que hace unos cuantos años, andan vacacionando.

Amaury Reyna Liberato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *