¿Es importante el Internet en tu vida? Importante tu opinión

Si encuentras un ciudadano que pueda afirmar hoy día que el Internet no ha tocado su vida, deberían colocarte en un lugar especial entre libros y demás, sería como haber encontrado un pieza arqueológica en medio una excavación, porque lo cierto es que la llegada de Internet si nos ha cambiado y mucho, basta con ver la forma de comunicarnos, nacimiento de las redes sociales y la creación de nuevas fuentes de empleo generadas gracias a las TIC, todo esto evidencia de ello.

Imaginarnos viviendo en un mundo sin tecnología hoy día, es como recordar aquellas películas de terror que escondidos de nuestros padres veíamos y que luego no nos dejaban dormir, y cada 17 de mayo nos invita a reflexionar sobre el uso que le damos a la Internet y cómo podemos beneficiarnos a través de su uso; desde el año 2006 celebramos el Día Mundial de la Sociedad de la Información y también el Día Mundial de las Telecomunicaciones.

Hoy en Internet encontramos de todo, es cierto, pero ello no nos debe impedir ver que esta importante herramienta ha cambiado la forma no solo en cómo vemos la vida, sino en cómo la vivimos, nos ha permitido es más cerca de quienes estaban lejos y conocer a quienes nunca pensamos que podríamos haber conocido.

Hoy, que celebramos esta efemérides quiero que compartamos y encontremos nuestras opiniones y podamos iniciar un dialogo respecto al rol que juega el Internet en nuestras vidas hoy.

¿Qué opinas tú? ¿Sabes realmente cuál es el papel que esta herramienta está jugando en tu vida? Comparte tu experiencia, iniciemos el diálogo.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *