Facebook lanza función de pagos por Messenger

Si un amigo te debe dinero, pronto te lo podrá pagar por Facebook Messenger. Facebook anunció el martes que los usuarios en Estados Unidos podrán mandar y recibir dinero mediante su aplicación de mensajería instantánea. La función será gratis, y según la gigante de redes sociales, también es «conveniente y seguro».

La red, desde 2007, procesa más de 1 millón de transacciones de dinero diariamente, incluyendo algunas ya por Messenger, según Facebook.

La función llegará a los móviles con Messenger en los próximos meses. Cuando llegue, los usuarios notarán que el símbolo del dólar estará en la pantalla donde escriben, mandan fotos, stickers y mensajes de voz a sus amigos. Luego de tocar el signo del dólar, tienes que ingresar la cantidad de dinero que quieres mandar.

Para recibir dinero de un amigo, dentro del mensaje con la factura de pago, verás la opción Add Card (añadir tarjeta) que cuando lo tocas, deposita el dinero en la tarjeta de débito que tienes vinculada a Facebook. Según Facebook, el dinero se transfiere inmediatamente, pero depende del banco si lo hace disponible con la misma inmediatez.

Para mandar dinero la primera vez, los usuarios tendrán que añadir sus tarjetas de débito de MasterCard y Visa a su cuenta de Facebook y crear un PIN, o usar el lector de huellas dactilares en los teléfonos iOS.

Ya se rumoraba que Facebook entraría al segmento de pagos móviles. Snapchat anunció Snapcash en noviembre de 2014 como un nuevo servicio del app para mandar dinero entre los usuarios por medio de la sección de chat gracias a la alianza con la compañía especializada en pagos Square. Por su parte, Twitter ya ha estado experimentando con los pagos móviles en Francia, mientras que en Estados Unidos lanzó un botón de compras dentro de su aplicación oficial en Estados Unidos, aunque el servicio no está aún disponible para todos los usuarios y depende del modelo del dispositivo que se utilice.

Aparte de los apps de redes sociales y mensajería, Facebook también se enfrenta a la competencia de aplicaciones como Xoom y Venmo. Sin embargo, según la página analítica App Annie, Facebook Messenger le lleva la delantera en descargas a estos otros apps de pagos móviles.

Escrito por Claudia Cruz para CNET en español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *