OPTIC capacita a decenas de ciudadanos en María Trinidad Sánchez sobre Uso de Redes Sociales

Nagua, María Trinidad Sánchez.- Con el objetivo de capacitar a munícipes de toda la provincia de María Trinidad Sánchez, el Comité Provincial de Gobierno Electrónico de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) de dicha demarcación, en coordinación con la Gobernación Provincial, realizaron el taller sobre el “Uso correcto de las Redes Sociales”.

La actividad de capacitación fue realizada en la Torre Duarte de la ciudad de Nagua, y contó con la presencia del gobernador civil de de la provincia María Trinidad Sánchez, licenciado Francisco José Peña,quién agradeció la presencia de los acudieron al taller.

Las palabras de bienvenida a la conferencia-taller las ofreció Joel González, coordinador provincial de Gobierno Electrónico de la provincia María Trinidad Sánchez. El taller fue impartido por Amaury Reyna, coordinador de la gerencia de Comunicaciones de la OPTIC y especialista en manejo de Redes Sociales.

Finalizado el taller, los asistentes recibieron un certificado que fue entregado por el gobernador civil de la provincia María Trinidad Sánchez, licenciado Francisco Peña y Amaury Reyna en representación del ingeniero Armando García, director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, OPTIC.

Durante las palabras de cierre, los representantes de la OPTIC invitaron a las autoridades presentes a trabajar en la implementación del Gobierno Electrónico en toda la provincia, para así insertarla en la era de la información y el conocimiento, logrando así que nuestras instituciones sean más eficientes en sus procesos y servicios.

Con los Comité Provinciales de Gobierno Electrónico, la OPTIC busca vincular las estrategias en materia de TIC del gobierno con las provincias y municipios, a fin de promover la educación, desarrollar infraestructuras y servicios en todo lo concerniente a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) entre las provincias, municipios y el gobierno central.

Los comités provinciales están integrados por un miembro de la gobernación, un representante de las instituciones gubernamentales y académicas existentes en la provincia, un representante de las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, un representante del ayuntamiento y el coordinador de la OPTIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *