El gerente, el rector y la fiesta de la UASD

Por Pablo Rodríguez
El gerente de la cooperativa de la UASD, Francisco Luciano, El Feito, asistió al Club de la Armada Dominicana, más no a la fiesta de la UASD.

Inmediatamente el rector ordeno apagar la música y dirigiéndose a la concurrencia, destacó su presencia y la de Andrés Doné, vicepresidente de la COOEPROUASD.

El rector reiteró que es un abuso retener los fondos de la cooperativa y se comprometió a saldar la totalidad de la deuda que calificó de multimillonaria, en enero 2015. Le pidió al gerente hablara y le paso el micrófono, el gerente se expresó en los siguientes términos:

«He acudido a este lugar en un gesto de cortesía con el señor rector que tuvo a bien llamarnos hace, poca más de una hora y por respeto a ustedes, porque sé que les habían anunciado que haría acto de presencia en estas instalaciones.

Todos ustedes saben que nunca asisto a las fiestas, no porque censure las celebraciones, sino porque al crecer en un hogar donde nunca se celebró un cumpleaños, no desarrolle esa cultura. En otras palabras no soy fanático de las fiestas.

En relación a la situación que afecta la cooperativa y nuestro reclamo para que nos entreguen las retenciones pendientes, tan solo hemos asumido nuestra responsabilidad de proteger el patrimonio de todos los que en ella cotizan. Ya lo ha dicho el señor rector, la deuda es multimillonaria y asciende 410 millones de pesos.

Tenemos el compromiso de devolver entre el 15 y el 18 de este mes, 182 millones de pesos del ahorro navideño a 2, 700 de ustedes y no lo tenemos. La situación ha llegado a un grado tal que ya no tomo el teléfono y no puedo conciliar el sueño bien.

Tenga usted señor rector la completa seguridad de la cooperativa no hará nada que dañe a la UASD y mucho menos que vaya en perjuicio de los servidores, eso jamás ha pasado nuestras cabezas, pero el deber nos obliga a ponernos a la altura de la gravedad de las cosas.

En cuanto al proceso de judicialización en marcha, con toda honestidad queremos dejar bien claro que no está en nuestras manos detenerlo, pues ha pasado a un estadio de jerarquía superior y las autoridades universitarias deben dirigirse ante IDECOOP y ante su titular el Licenciado Pedro Corporán. Hágalo lo más rápido que pueda, pues de no hacerlo, las cosas que vendrán sobre la Universidad no serán buenas.

Finalmente les agradezco esta oportunidad de dirigirme a la concurrencia, reiterando que la cooperativa no perecerá en nuestras manos y que estamos en la mejor disposición de acompañar a la Universidad en todo lo que sea necesario para superar la presente crisis, tal y como lo hemos hecho siempre.»

Concluyó sus palabras diciendo  «piensen que nunca es más oscura la noche que cuando viene el amanecer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *