Emplazamiento público a las autoridades de la UASD ¡Basta ya del despilfarro!

Hace unos días hice de conocimiento público las grandes irregularidades que se han estado dando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, en la presente gestión. Ante nuestras responsables denuncias, la respuesta que hemos recibido es un “emplazamiento público”, por parte del movimiento “Académico” que impulsó la candidatura a rector del doctor Iván Grullón Fernández.

En dicho emplazamiento público, el movimiento Horizonte Académico me tilda, entre muchas otras cosas de mentiroso, y me da mucha lástima.

Por qué en lugar de emplazarme, ese equipo de Horizonte Académico no le explica al país si es cierto o falso que la presente gestión ha llevado el déficit de la UASD, en menos de un año de 39 a 78 millones de pesos.

Por qué el rector y el movimiento Horizonte Académico, en lugar de emplazarme no demuestra con pruebas que la deuda que tiene la UASD con la cooperativa de de servidores universitarios ha sido incrementada de 140 a 427 millones de pesos en menos de un año.

Por qué la presente gestión y sus acólitos, organizados en el movimiento Horizonte Académico en lugar de emplazarme no demuestran si es verdadero o falso que en menos de un año se han contratado a 530 nuevos empleados ¿Dónde quedó la teoría del relanzamiento y el saneamiento?

Horizonte Académico prefiere llamarme mentiroso en lugar de demostrar lo contrario a lo planteado. Responsablemente he denunciado que actualmente, en momentos en los que supuestamente, según el propio rector, la UASD se encuentra en crisis, este ha designado más de 7 enlaces en San Juan, con salarios de hasta 60mil pesos mensuales; designó además 32 asesores de la Rectoría y 4 sub directores en una dirección que se llama DIGEPLANDI con salarios que oscilan entre 80 y 90mil pesos.

Horizonte Académico me llama mentiroso porque he denunciado que mientras la gestión anterior, también en el mismo error, deja la nomina en 443millones, este en tan solo unos meses ya la lleva por 561 millones mensuales.

Horizonte Académico me llama mentiroso porque he denunciado que en la UASD se dilapidan los recursos escasos que le son asignados; me llaman mentiroso porque denuncié que no comprendía cómo era posible que en momentos de crisis y que le debemos hasta a la virgen de los tomates el recto alegremente anuncie que esta navidad celebraremos dos grandes fiestas para los servidores

Es una pena que “profesionales” que dirigen la institución hoy día sean tan incapaces de reconocer su error y rectificar, que es de grandes.

Si el movimiento Horizonte Académico e Iván Grullón entienden que estoy en el error lo que deben hacer es publicar las nominas de la UASD, que no se ha publicado una sola desde el mes de febrero pasado; si ese movimiento y el Rector creen que miento, deben publicar las declaraciones juradas de bienes correspondientes a cada funcionario de la UASD y la ejecución presupuestaria mensual como mandan la ley y reglamentos de transparencia vigentes en nuestro país.

Yo emplazo a Horizonte Académico y al Rector de la UASD a demostrar que estoy en el error; nuestras denuncian lo único que buscan es que las cosas se hagan correctamente y que los recursos del pueblo dejen de ser dilapidados, hay tanto por hacer y poco que gastar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *