Pensando en voz alta: Temo que hay que actuar mejor…

Temo que hay casos que deben ser estudiados, sobre todo por esta generación nuestra. A lo largo de nuestra vida política en el PLD, hemos escuchado las viejas generaciones darnos lecciones y mostrarnos el valor de respetar las direcciones del partido y sus procedimientos. Nos enseñaron el valor hasta de ejercer la crítica con responsabilidad y a través de canales correspondientes y no en público y me Temo que eso que nos enseñaron lo han olvidado muchos.

Algunos de la vieja generación que hasta hace unos años fueron referente nuestro, con el pasar del tiempo han traicionado y vulnerado cada uno de esos criterios, valores y principios que nos inculcaran, dejaron, sin preocupación alguna, de servir de ejemplo para nosotros, olvidaron aquellos viejos y necesarios pilares de los procesos formativos del partido… Temo que eso deja mucho que decir, una verdadera pena.

Temo que hay casos raros y feos, y aunque sin Temor actúen incorrectamente, hay que hacer un alto en el camino y recordar las buenas lecciones enseñadas, tener bien claro que hay que aprender de lo bueno de la gente y procurar evitar copiar las inconductas… Pero sobre todo nunca olvidar que hoy en día el hombre no vale por su fortuna, sino por el peso que en su vida tenga el valor de la gratitud y el respeto.

Hay que reflexionar y ser cuidados de lo que copiamos, me voy más lejos, ser cuidados al elegir nuestros “líderes”, nunca olvidar que las buenas lecciones nos servirán para toda la vida, sobre todo aquellas que la historia las ubica en el lugar donde son colocadas las grandes y correctas decisiones.

Vamos a reflexionar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *