Hasta pronto Minou

Es lamentable e inesperada la renuncia de la honorable Diputada Minou Tavárez Mirabal, reconocida militante del Partido de la Liberación Dominicana-PLD. En su carta de renuncia se hace latente el sentir de su decisión de abandonar un viaje que inició el 15 de diciembre de 1973, cuando Bosch, haciendo las veces de Noe, construyó un arca donde convergieron hombres y mujeres del quehacer político, para buscar lograr preservar y fortalecer la democracia, estabilidad y el progreso de la gran familia dominicana en el tiempo.

Conociendo a Minou, su ejercicio político, y el rol que viene jugando desde el Congreso Nacional; su renuncia del PLD ha generado diversas opiniones. Con su despedida del partido de gobierno hay posiciones radicales que reclaman su salida también del hemiciclo, por entender que su posición se la debe a los votantes de un partido, y en eso, quizás tengan un poco de razón. Pero también se encuentran posiciones que en perspectiva, sentimos su renuncia como un hasta luego. Al despedirla deseamos el más fecundo de los éxitos y aplaudimos su decisión de no abandonar la política y continuar en su lucha firme, sin importar la trinchera elegida para hacerlo.

Cuando la historia de la lucha del 4% sea escrita, cuando sean transcritas las posiciones que asumieran representantes del Estado Dominicano respecto al rechazo que despertó en la sociedad el artículo 30 del entonces proyecto de reforma constitucional, donde se transgredían los derechos reproductivos de las mujeres, las posiciones a favor de mantener el párrafo tercero del artículo 85 del Código Procesal Penal y se transcriban las palabras de quienes expresaron su rechazo a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, se tendrá que hablar muy especialmente de Minou Tavárez Mirabal.

La salida puede que sea un hasta luego. No todo está perdido Minou. Hoy más que nunca hay que soñar aún despierto. La decisión de conservar la posición en el Congreso puede ser un indicio de que un día no lejano regresaras al Partido de la Liberación Dominicana-PLD que te vio nacer y florecer, cual flor en mi primavera, cual oruga ya convertida en mariposa, volando alto, construyendo, desde donde se encuentre, la Dominicana que soñaran nuestros antepasados; referente histórico por excelencia de la juventud del país.

El PLD continúa construyendo esa Dominicana soñada por el profesor Juan Bosch, no hemos sido perfectos, lo sé, hemos tenido nuestras luces y sombras, ciertamente; pero aún no hemos concluido la misión que nos dejara nuestro más grande líder. El arca construida por Bosch sigue su curso. El viaje que emprendiéramos aquel 15 de diciembre de 1973 continúa. Los buenos dominicanos estamos esperanzados en tu regreso. Y estamos seguros que más temprano que tarde un barco auxiliar estará esperando que lo abordes y te traiga de regreso.

Hasta pronto Minou

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *