Senador @Tommygalang favorece datos abiertos para las personas

SEÚL, Korea del Sur.- Al participar en la Conferencia Mundial sobre Parlamento Electrónico, el senador dominicano Tommy Galán afirmó que “la adopción de una política sobre datos abiertos es un paso importante para que las personas dispongan libremente de la información congresual”.

Manifestó que la capacidad de los parlamentos para utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con eficacia ha ido captando una mayor atención por parte del público.

Afirmó que “para la mayoría de ciudadanos los medios de comunicación constituyen la principal fuente de información sobre la labor del parlamento.

“Hasta los medios convencionales (TV, radio, medios gráficos) se han visto obligados a adaptarse a internet en los últimos tiempos”, dijo.

Este evento mundialista iniciado este jueves ocho de mayo y que finaliza el 10, fue aperturado por Kang Chang-hee, quien dió las palabras de bienvenida.

También habló Edward Doe Adjaho presidente del parlamento Ghana. Tocó el tema “Apertura, accesibilidad, rendición de cuentas y eficacia por parte del parlamento”.

El evento se desarrolla en la Asamblea Nacional de Seúl. Por República Dominicana además del senador Galán participa su par Julio César Valentín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *