Reflexionando: ¡Abril agoniza! No le abandonemos.

Hoy es Jueves 24 de abril, fecha de importantes efemérides, pero sobre todo una fecha en la que a la juventud dominicana se le debe invitar a la reflexión, tomar un autobús hacia el pasado, emprender un viaje que les permita visitar los abriles de todos los años. Abril, el gran abril, es un mes que debe tener un especial significado y peso histórico en nuestras vidas, justo el mismo que nuestro adorado febrero, años distintos, circunstancias distintas, luchas similares.

Dicen que “Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”, a esto agrego que el pasado siempre es bueno cuando de mirar atrás para aprender a no cometer viejos errores en el presente se trate. Los viajes en el tiempo puede que nos resulten un tanto interesantes, si tienen un fin didáctico-patriótico, social o político; recordemos y viajemos en abril, pero no para ver caer una y otra vez o lamentar nuestros muertos y la sangre derramada que bañó nuestras calles, viajemos al pasado en abril para recordar Patria, Compromiso Social, Construcción y respeto a las Libertades, JUSTICIA social, etc.
Recordemos y viajemos en el tiempo de Abril, hoy que hasta recordar cuesta, viajemos al pasado, hoy que hasta leer nos pesa y nuestra identidad y memoria histórica peligra, se extingue hasta en corazones de algunos. Se nos gasta Abril, se nos va, que se vaya el mes, pero que viva siempre el peso de tu significativo pasado en nuestro recuerdo

¡Tanto te debemos Abril, tanto… tanto! Aunque como siempre, algunos ingratos, por desconocimiento o ignorancia te dirán, que no te debemos nada, en realidad, al igual que a Febrero a ti mi querido Abril, te lo debemos todo.

¡Que viva la Libertad, que vivan nuestros héroes! Emprendamos nuestro viaje al pasado,  para no convertir en víctimas de nuestra mala memoria al sacrificio de muchos, que no perezcan en el baúl de los recuerdos, que como en algunos vivos… ya ni recuerdos son!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *