Reflexión Sabatina: Sueños de una Dominicana mejor.

Hace un tiempo conocí el mundo de la fotografía, aunque de forma empírica, y les confieso, cuando me detengo a mirar las galerías de imágenes construidas en poco tiempo, a veces cuestiono mi pasión por este arte, hay momentos en los que señalo que aprender a tomar una foto ha sido un error.

¡Cuanta miseria y desigualdad captada por un lente! Confieso que he logrado tomar grandes fotos, paisajes hermosos, momentos inolvidables, pero también he fotografiado miseria, hambre y desazón. Caramba ¡Yo quiero un país diferente! Yo quiero una Dominicana de grandes y especiales oportunidades, yo quiero una Dominicana distinta, construida sobre la base de la equidad.

Sueño con un país que cuente con un sistema educativo UNICO, gratuito y de asistencia obligatoria, quiero y sueño con una sociedad mejor. Quiero y sueño con una sociedad que tema a Dios y no a ver un nuevo amanecer sin contar con el pan que llevará a la mesa de su familia.

Yo quiero una República Dominicana que pueda dormir en un parque sin temor a la violencia, que pueda vivir en LIBERTAD y sin MIEDO, que se sienta SEGURA, pero sobre todo, quiero una Dominicana que su UNICA preocupación sea que no existe preocupación alguna.

Sueño con una sociedad que muestre al mundo la importancia de educar en valores, que se levante cada día a construir una Dominicana mejor, grande, unidad, educada, con salud, seguridad, estable. ¿Será posible? ¡Construyamos este sueño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *