Reflexionando: A los PELEDEISTAS de la UASD

La verdad es que hay algunos compañeros que no tienen memoria, peor aún, hay quienes la vista no le da pa´mucho. Hay peledeistas en la UASD que olvidan que en el pasado reciente Emma Polanco fue candidata a rectora por nuestro partido ¿Ya olvidaron que Candido fue miembro fundador del PLD? A esos que al parecer no tienen memoria o prefieren hacerse de la vista gorda les pregunto ¿Por qué andan con los ENEMIGOS del PLD? Ojo, algo hay que tener muy claro… podemos coincidir con adversarios, pero JAMAS sustentar proyectos con el ENEMIGO, donde se haga eso no hay valor ni principio.

Hay compañeros del PLD que hoy detractan y atacan a doña Emma Polanco porque ha recibido respaldo de una parte del PRD, olvidando que hay una importante franja de peledeistas de muchos años apoyándole, así como también fuerzas de izquierda y alternativas dentro y fuera de la UASD.

Esos, que por odio e inquina no pueden ver más allá de lo que está frente a sus ojos, no han entendido que en Emma Polanco se ha resumido la voluntad no solo de la gran mayoría de los miembros de los partidos políticos, sino de las grandes mayorías de la UASD y la sociedad en general.

La UASD es un arcoiris de colores partidarios, activistas sociales, religiosos y así mismo es la Coalición por la Excelencia que impulsa la candidatura de Emma Polanco, Jorge Asjana, Miledy Alberto, Cerda Luna y Lenchy Vargas, ahí radica la grandeza de este proyecto, «hemos encontrado respaldo en todas las corrientes políticas, pero el apoyo más grande e importante es el de los académicos y académicas que quieren que la UASD cambie.».

Como Peledeista me da vergüenza que un «compañero» se valga de personeros como García Fermín, Rosalía, Adocco, Robert Polanco, Alfredo Pacheco y otros para sustentar sus proyectos, olvidando que son estos los que atacan y detractan no solo Danilo Medina, actual presidente de la RD, sino también al Presidente y Líder de nuestro Partido, el Dr. Leonel Fernández.

Yo soy Peledeista, a mi partido le he entregado los mejores años de mi vida, pero ¡JAMAS!, como buen peledeista, estaría del lado de aquellos que no son ADVERSARIOS, sino ENEMIGOS de Leonel, Danilo y todo lo que el PLD represente.

La UASD tiene dos caminos en febrero del 2014, uno de estos nos lleva por caminos del mal, tenebroso y pantanoso, su destino incierto, por otro lado tenemos el camino del bien, del avance constante y necesario que necesita la UASD en estos momentos, el camino cierto, hay que ser cautos al momento de elegir ahora que el mal asecha.

En el año 2005, el Comité Político del PLD hizo de conocimiento público su posición frente a las elecciones de la UASD. Para ese entonces, el Comité Político del partido dictaminó que dejaba en libertad a toda la militancia peledeista para que esta decidiera qué era lo que mejor convenía para la UASD.

Hoy, apegados a dicha resolución y considerando que Emma Polanco es garantía de un futuro promisorio para la Universidad Estatal, hemos asumido el reto y acompañarla  en su lucha por alcanzar la rectoría de la UASD.

Estimados peledeistas, te invitamos a que JUNTOS llevemos a la maestra Emma Polanco Melo a la rectoría de la UASD, no solo para derrotar a los enemigos de Leonel, Danilo y el PLD, sino para CONSTRUIR la UASD que queremos y la que el país necesita.

Amaury Reyna Liberato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *