Junta de Alfabetización es juramentada en la Provincia Espaillat

En un encuentro caracterizado por palabras de aliento y esperanza, fue juramentada en el Palacio de los Sueños de Moca, provincia Espaillat, la Junta de Alfabetización.

Con la participación de alrededor de 200 Instituciones sociales y comunitarias, políticos de todos los partidos y autoridades municipales y provinciales se dieron cita en el Palacio de los Sueños y asumieron el compromiso de trabajar en pos de la erradicación del analfabetismo.

El acto inició con la bendición del Padre Goyo, continueron las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo del Gobernador Civil de la Provincia, Diloné Ovalle. Por otro lado el Senador de Espaillat, Dr. José Rafael Vargas, hizo un llamado a las personas que fueron juramentadas como Junta de Alfabetización Provincial, Municipal y Distrital a integrarse a esta labor patriótica que busca erradicar ese mal que sume en la pobreza a una buena parte de los munícipes de la histórica provincia.

«Con el esfuerzo y la dedicación de servicio podremos garantizar nuestro sueño de erradicar el analfabetismo en Espaillat» Agregó el doctor Vargas.

El coordinador del Plan Quisqueya Aprende, Pedro Luis Castellanos dijo que «Alfabetizar es una obra humana, un sueño colectivo pero también una necesidad». Agregó además «El protagonista de todo este proceso es la ciudadanía y la diversidad sociocultural y política. El principal objetivo es lograr que las personas puedan ingresar al sistema educativo y continúen en la Educación Básica. Necesitamos que los analfabetos sientan que es una oportunidad para mejorar la calidad de su vida».

El Lic. Roberto Reyna, presidente de la Fundación Manos que Educan, presentó la situación de la Provincia Espaillat y el Plan de Alfabetización que hasta el momento se ha estado poniendo en marcha de la mano con la Oficina Senatorial. Durante sus palabras fue presentado el perfil de la provincia o Censo Educativo de Espaillat, herramienta que permitió saber quiénes son, dónde están y en qué condiciones se encuentran como respuesta integral a la situación real del iletrado.

Historia.
La Fundación Manos que Educan y la Oficina Senatorial de la Provincia Espaillat, hace más de un año pusieron en marcha el Programa de Alfabetización en dicha demarcación.

En estos momentos se ejecuta el programa en Cayetano Germosén, Veragua y otros sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *