#Desahogo: El que tenga tienda que venda barato ¿Prohibir las pacas para proteger a quién?

La verdad es que a veces no logro entender hasta dónde pueden llegar las acciones de unos pocos. Soy de los que creen y confía en que aún, quienes son delegados para dirigir la cosa pública, son los llamados a representar los intereses de todos, no de unos pocos.

Desde hace días, vengo analizando pequeñas declaraciones, posiciones o acciones de funcionarios públicos y hasta privados, que sin pensar en los beneficios de grandes mayorías, aplican criterios a las cosas con sentido y carácter de individualidad, convirtiéndose al final en verdugos de los que menos tienen y pueden.

La prohibición por parte de la Dirección General de Aduanas de la entrada de pacas de ropas usadas al país no es más que la privación a la clase más necesitada de dotarse de manera frecuente de ropas, que por demás se encuentran en buen estado y a muy bajo costo. Prendas que al momento de su venta pueden ser encontradas en mejores condiciones que las propias son vendidas como nuevas en grandes tiendas nacionales y multinacionales.

Sobre el tema no hay mucho que decir. La decisión debe ser definida con una sola palabra, UN ABUSO y ABSURDO. Yo no estoy de acuerdo con ella. Cientos de dominicanos llevan el sustento a sus familias gracias a estas, millones logran vestirse con calidad y bajo costo, para mí esta medida es un acto criminal.

¿Dónde está Aduanas cuando las grandes multinacionales venden efectos electrónicos con ganancias de hasta un 70%? ¿Dónde están esas voces que prohíben la venta de ropa de pacas cuando las grandes tiendas venden ropas de vestir en sobre precio y muchas veces sin pagar impuestos o evadiendo? Así no mis queridos amigos de Aduanas, no sé si es que algunos de los «jefes» venden ropa o son dueños de grandes tiendas, pero así no se hace patria.

Basta ya de beneficiar los grandes sin pensar en los pequeños. Proteger los más necesitados debe ser prioridad de todos, suya, mía. Hay que trabajar por el pueblo y para el pueblo. Hay que trabajar para beneficiar al consumidor, no a las grandes empresas que viven de estos. No promovamos los vampiros que chupan la sangre de los que con tanto sacrificio, se ganan el sustento y buscan en pequeñas tiendas lo que las grande le venden en sobre precio.

En twitter: @AmauryReyna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *