#BuenosDias: Las Grandes luchas sociales y nuestra responsabilidad como sociedad

Es increíble las cosas que veo a diario, la verdad no dejan de sorprenderme. Una vez en mi blog, www.amauryreyna.com escribí que el gran problema de los males que aquejan nuestra sociedad se deben a causas específicas y fundamentales; una de ellas radica en que todo lo dejamos a que sea el Gobierno quien asuma acciones concretas para combatirlas, sin entender que hay un grado de responsabilidad importante por parte de todos y todas en la construcción de políticas públicas correctas que surtan efectos positivos y la otra es que no acabamos por entender que debemos pensar y actuar como Dominicanos, dejando de lado el individualismo, político, cultural o social.

Hoy es el Feminicidio el tema del momento, mañana será la lucha contra el pollo y yo me pregunto, ¿Qué estuvimos haciendo para llamar la atención de todo un país los otros 364 días que no fue conmemorado? ¿Por Qué tan tarde nos levantamos a luchar contra los productores avícolas que tienen años haciéndonos pagar lo que ellos tienen por una libra de pollo? Cuando el problema afecta notablemente el bolsillo de los de clase media entonces sí hay que asumir la lucha? ¿y cuando los pobres la pagaron a 30 y pico?

Se hace necesario que empecemos de una vez y por todas a pensar como nación, actuar como dominicanos. Debemos aprender que solo avanzaremos si nos integramos, si aunamos los esfuerzos suficientes para cambiar y hacer cambian lo que sea necesario y como diría Danilo Medina, poder empezar correctamente lo que nunca se ha hecho en la República Dominicana.

Llegó el momento de que despertemos, nos involucremos y asumamos nuestra responsabilidad como dominicanos. Ha llegado la hora de que entendamos que el Gobierno no es solo el responsable, sino que todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad, Gobierno, Sociedad, Congreso, Poder Local, etc.

Levantemos nuestras manos, participemos, dialoguemos, orientemos, enfrentemos como podamos los males que afectan la nación y les aseguro que solo así, trabajando juntos lograremos construir una nación de bien, legado que dejaremos a futuras generaciones.

Abrazos, feliz resto del día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *