Breve que te quiero breve: La película “El Rey de Najayo”

Soy de los que pienso que pocos esfuerzos cinematográficos de República Dominicana cuentan historias, un tanto reales y que dejan mensajes como la película que desde hace unas semanas vengo viendo, repitiendo y analizando titulada «El Rey De Najayo».

Es la 3ra vez que vuelvo a ver la pieza cinematográfica y la verdad, ha logrado mostrar una realidad que desde hace muchos años vive nuestro país y que aún está latente a pesar de los grandes esfuerzos por establecer políticas públicas y acciones concretas para enfrentar el flagelo de las drogas, delincuencia y sus derivados.

Hay que reconocer que en la actualidad hemos logrado aciertos, altas y bajas en el proceso, uno que otros avances en la lucha contra la criminalidad y el narco, pero quizás, no los suficientes. Sin lugar a dudas la lucha contra el narco debe ser cada día más fuerte, pero debemos también aprender a quebrar peces gordos.

Mucho se habla de Narcos, pero poco se ha hablado de los criminales de «Cuello Blanco». Reconozco que mi gobierno, el de todos los dominicanos, ha hecho mucho en la materia, pero la criminalidad y el narco han avanzado mucho más. Necesitamos de mayores esfuerzos, sobre todo de la integración de toda la nación en esta lucha.

“El Rey de Najayo” abre los ojos a muchos que tal vez no conocen la realidad del poder del narco en nuestro país, la posibilidad con la que estos en los pueblos lograr hacer y deshacer, convirtiéndose en reyes en provincias y comunidades, logrando corromper hasta el más humilde pero digno munícipe.

Es tiempo de ayudar a despertar esta nación. Es tiempo de que como ciudadanos nos convirtamos en las alarmas de todos y todas. Es tiempo de volvernos principales protectores de la juventud y el bienestar de la sociedad dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *