A 199 años del natalicio de #Duarte, la Patria amenazada

Hoy las y los dominicanos en todo el territorio nacional y el mundo recordamos un año más del nacimiento del independentista nacional, Juan Pablo Duarte. Un hombre al que le tocó nacer durante una época convulsa. En aquel entonces no se sabía en manos de quien terminaría la patria, pues esta cambiaba muy frecuentemente de manos entre España y Francia.

A 199 años de su natalicio, al parecer el futuro de la Patria podría ser incierto. Tantos años han pasado y continúan las amenazas de quienes han querido hacer cuanto quieran con esta hermosa isla. Fue tan solo hace 8 años y en las mentes de los que vivimos ese periodo del 2000 al 2004 aun recordamos con temor todo lo vivido.

No pasa un segundo en que recordemos algunas de las frases que mientras damos lectura a su Ideario vamos subrayando «Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy hombre sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria». Tus palabras Duarte parecen estar tan vivas como en aquel entonces.

Hoy gozamos de todas las libertades públicas posibles, a ti Duarte te debemos todo lo que somos hoy. Sé que al igual que yo millones de Dominicanos no te vamos a defraudar, hoy la Patria parece estar amenazada por quienes han hecho sucumbir y sumido a la pobreza este país. Hoy nos amenaza el mismo huracán que hiso colapsar el sistema económico de tu Dominicana en tan solo 4 años, pero puedes estar tranquilo Duarte, porque como tu bien nos enseñaste «Por desesperada que sea la causa de mi Patria, siempre será la causa del honor y siempre estaré dispuesto a honrar su enseña con mi sangre».

Tu legado, nuestra libertad, el bienestar de las y los dominicanos será cuidado y defendido tal cual lo hubieras hecho tú, porque al igual que tú, nosotros los jóvenes trabajaremos sin descansar, no perderemos la fe en Dios, en la Justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *