Mi posición sobre el 4%

En facebook, twitter, grupos de correos electrónicos y otros medios digitales sociales, han estado preguntándome cual es mi posición respecto al tema de la demanda del 4% para la educación que justamente demandamos los dominicanos que creemos que la base del desarrollo y la garantía del progreso se centra en esta.

Es cierto, todos debemos vestir de amarillo, llamar la atención de los gobernantes, pero no menos cierto es que no es el momento de demandar un aumento en el presupuesto de la educación medalaganariamente. Creo que el momento es propicio para identificar en qué dirección podríamos aumentar un poco la inversión.

Creo en la lucha del 4%, pero no deja de ser una realidad que lo que amerita nuestros tiempo es que nos sentemos todos los sectores de la vida nacional a redefinir el sistema educativo dominicano. Convertir todo el sector en uno. Hay que discutir sobre ello y si al final la redefinición del mismo plantea que hay que invertir más de un 4% entonces que sea entregado.

Es tiempo de que aunemos esfuerzos en redefinir el modelo, crear el pertinente y luego invertir todo cuanto sea necesario para poner en marcha ese nuevo modelo.

Creo que de haber un aumento al sector educación para el año entrante el mismo debe ser dirigido a elevar la partida asignada a la erradicación del analfabetismo en domincana, la construcción de las 9mil aulas que tiene en déficit en estos momentos el sector educativo nacional y sobre todo la implementación del necesario programa que redefina todo el sistema educativo de la República Dominicana.

Sé que con mi posición estoy llamando a los gobernantes y congresistas a seguir incumpliendo la ley, pero siempre, todo mi vida, he procurado por tener los pies sobre la tierra, en un país pobre como el de nosotros, demandar el cumplimiento de la ley del 4% no es suficiente, debemos demandar cambios concretos en el sistema bajo el cual se están formando nuestros hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *