A la UASD le falta de todo, sobre todo le falta un Rector.

Durante el día de hoy leí un artículo publicado por la Periodista Bethania Apolinar del Listín Diario en donde se pone en evidencia la situación que vive en la UASD desde hace unos años.

Este escrito reflejaba la necesidad de nuevos maestros para atender la demanda de los nuevos estudiantes que cada semestre ingresan a la universidad, de mas y mejores infraestructura, tecnología, etc.

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que allí se plantearon, pero lo que no me cuadra, al final de la lectura es que en este se haya hasta cierto punto cuestionado la inversión que el Sr. presidente de la República ha hecho en la UASD sin siquiera detenerse a revisar, ¿Cómo? o ¿En qué? el Rector y las actuales autoridades han estado gastando los recursos que llegan a esta universidad.

¡Sí!, es verdad, la institución carece de profesores para impartir docencia, tal vez por la falta de recursos, pero sin embargo ha aparecido dinero para nombrar a más de 1,500 personas en el tren administrativo de la Universidad.

¡Sí!, es verdad, a la UASD le falta de todo, pero le sobra el desorden. Aún con todos estos nuevos nombramientos irregulares de empleados las aulas y los baños nunca han dejado de estar sucias. Pero con qué moral puede el Rector demandar de sus empleados mas compromiso y orden? si es precisamente desde su despacho de donde salen acciones de personal, sin siquiera un numero de cédula. ¿Qué control podrá tener una universidad de sus empleados si el departamento de Recursos Humanos no sabe siquiera cual es su procedencia?

Para la casa estar en orden, debe primero estarlo quien la administra. Para demandar del gobierno central mayores inversiones de las que ya se han hecho, las autoridades deben primero dar evidencias de pulcritud y transparencia en el manejo de los pocos recursos que ella tiene.

En la UASD, hace falta de todo, pero sobre todo, en la UASD hace falta un Rector que dedique mayor parte de su tiempo a resolver los problemas que padece nuestra institución, la UASD necesita de un Rector que sea más académico que dirigente político, la UASD necesita de un Rector que no viole los estatutos de la institución.

La UASD necesita más orden, la UASD necesita un Rector, la UASD necesita dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *